Postres

¡No dejes de probarlas!

Natillas de leche merengada

Receta de natillas de leche merengada

Un postre fácil sin huevos ni baño maría. Natillas de leche merengada versión casera. ¡Si las pruebas repetirás! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de cielo, hoy otro postre delicado, unas natillas con sabor aromático.

En las recetas tradicionales de natillas, utilizamos huevos y baño maría, quedan espectaculares pero no todo el mundo tiene tiempo o le apetece preparar este tipo de natillas.

Natillas caseras
Natillas caseras

Otra forma de  hacer natillas es comprar una cajita de preparado para elaborar este postre. Viene en sobres y solo tienes que añadir leche y azúcar. En nuestro caso no añadimos ni huevos, ni ningún preparado para natillas. Además ahorramos tiempo, usamos leche con canela y limón ya preparada que está riquísima y sale bien de precio.

Receta de natillas de leche merengada

La leche con canela y limón, la encuentras en cualquier supermercado. Sin embargo si no tienes a mano,  también puedes crear tu leche aromatizada. Necesitas un litro de leche, la piel de un limón y dos palitos de canela. Pones la leche normal al fuego y cuando llegue a ebullición añade el limón y la canela. Luego deja reposar media hora. En este caso tendrás que colarla para la receta.

Making Cinnamon milk ⚪️ #cinnamonmilk #cinnamon #milk

A post shared by Fernando Augusto Pacheco (@feapfeap) on

Ingredientes

  • 1 litro de leche con canela y limón (ya preparada)
  • 200 ml de nata
  • 80 g de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 70 g de harina de maíz o maicena
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla

Para decorar

  • Canela en polvo

Natillas de leche merengada

Preparación

  1. En un cazo ponemos la leche a calentar, añadimos el azúcar, la cucharadita de limón y de aroma de vainilla.Natillas de leche merengada
  2. Separa un vaso de leche a temperatura ambiente y añade la maicena, remueve en el vaso para evitar nos forme grumos. Añade la leche con la maicena al cazo donde tenemos el resto de la leche  calentando.Natillas de leche merengada
  3. Baja el fuego y remueve con suavidad. Incorpora la nata. Continúa removiendo suavemente hasta que veas que las natillas van espesando. Como lleva maicena verás que pronto cambiará su textura.
  4. Apaga el fuego y deja reposar unos diez minutos.Natillas de leche merengada
  5. Añade las natillas de leche merengada en cuencos, deja que se templen y en cuanto puedas a la nevera. Deja reposar mínimo dos horas antes de servir.
  6. A la hora de servir espolvorea canela en polvo.Natillas de leche merengada

También te puede interesar

Helado de cerezas sin heladera

Helado de cerezas
Receta de Helado de cerezas

Si te ha gustado la receta natillas de leche merengada puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Natillas de leche merengada
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas