Paté de mejillones

Paté de mejillones
Receta de paté de mejillones

Una receta original, paté de mejillones, está tan rico que se puede tomar solo o combinado con trocitos de surimi o endibias. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hummus de aguacate, hoy paté de mejillones.

En la receta utilizamos mejillones en escabeche que aportan unas 77 calorías y 11 gramos de proteínas. Tienen también vitamina A, 53 ug, y una buena dosis de vitamina B12 7.70 ug. Los mejillones en escabeche también tienen 43 mg de calcio y 3.70 mg de hierro.

Receta de paté de mejillones

Paté de mejillones

Ingredientes

  • 210 g de mejillones en escabeche, unas 3 latas
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 2 patatas medianas
  • El zumo de medio limón
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de mayonesa
  • Paté de mejillones

    Preparación

    1. Las patatas es mejor cocerlas el día anterior o con algunas horas de diferencia para que estén a temperatura ambiente. Las puedes cocer en la olla exprés o en la tradicional como mejor te venga. Si las haces en la olla exprés serán unos 6 minutos y en la olla normal sobre 20 minutos. Te cuento más sobre cómo cocer patatas aquí. Una vez tengamos las patatas las dejamos enfriar.Paté de mejillones
    2. Abrimos las latas de mejillones y retiramos el caldo, lo reservamos para luego. Corta los mejillones en trozos y los añades a la picadora/batidora o procesador de alimentos junto al zumo de limón, la cucharada de tomate frito y 6 cucharadas del caldo de los mejillones. Tritura hasta lograr una textura cremosa y reserva.Paté de mejillones
    3. Por otro cuando las patatas estén a temperatura ambiente las pelamos y las trituramos con la picadora. Añade a las patatas la mayonesa, el pimentón y cuatro o cinco cucharadas de caldo de los mejillones. Tritura hasta lograr una crema homogénea.
    4. A continuación mezcla las patatas trituradas con los mejillones que reservamos en el punto 2. Combina la mezcla y si te queda muy densa añade un poco más de caldo de los mejillones.
    5. Añade una cucharadita de mayonesa y prueba el paté de mejillones, no hace falta añadir sal ya que los mejillones en escabeche aportan ya bastante sodio, sin embargo es bueno probar por si quieres añadir un poco más de caldo o de pimentón picante.

    También te puede interesar

    Hummus de guisantes

    Hummus de guisantes

    Si te ha gustado la receta paté de mejillones puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas