Carne

¡Para disfrutar en compañía!

Alitas de pollo fritas

Alitas de pollo fritas
Receta de Alitas de pollo fritas
0 Comentar

¿Te gustan las alitas de pollo fritas? Esta receta casera queda deliciosa, con aceites saludables e ingredientes fáciles de encontrar. Unas alitas de pollo caseras ideales para compartir. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos alitas de pollo picantes, hoy otra receta que no pica.

Entre comer aperitivos procesados tipo patatas, y unas alitas de pollo, mejor las alitas. Están fritas, eso es cierto pero en aceite de oliva (otros aperitivos llevan aceite de palma) y además las alitas de pollo son un alimento natural, fuente de proteínas y vitaminas del grupo B, alimentan, no son ‘calorías vacías’.

Receta de alitas de pollo fritas

Ingredientes para 4 personas

  • 12 alas de pollo
  • Aceite de oliva sabor suave
  • El zumo de medio limón

Adobo

  • El zumo de un limón
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • ½ de cucharadita de romero seco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico

Alas de pollo fritas

Preparación

  1. Añade las alas de pollo a la bolsa Zip. Cierra la bolsa y frota la carne con los ingredientes de adobo.Alas de pollo fritas Deja reposar media hora mínimo (mejor si es una hora) en un lugar seco pero no en la nevera (puede ser en el interior del microondas o el horno). No te preocupes que como luego las cocinaremos a altas temperaturas no hay duda de contaminación bacteriana.
  2. Cinco minutos antes de preparar las alitas de pollo fritas, las sacamos de la bolsa Zip y escurrimos bien.
  3. Añade a una sartén con aceite de oliva, unos 60 ml aproximadamente, que cubra el fondo.Alitas de pollo fritas. Prepara también un plato con papel de cocina, dónde dejaremos las alitas una vez cocinadas.
  4. Calienta el aceite y fríe las alitas por tandas unos 2 o 3 minutos por cada lado o hasta que estén a tu gusto. Una vez fritas deja que reposen en el plato con papel de cocina para que vayan soltado el exceso de aceite.
  5. A la hora de servir no hace falta añadir sal, ya que las hemos tenido con salsa de soja que es muy salada. Añadimos un poco de zumo de limón que aporta vitamina C y combina muy bien con la carne de pollo.Alas de pollo fritas

También te puede interesar

Pechugas de pollo al horno

Pechugas de pollo al horno

Si te ha gustado la receta de alas de pollo fritas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Alitas de pollo fritas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas