Nutrición

¡Aporta muchos antioxidantes!

Beneficios de la papaya

La papaya es una fruta tropical con más vitamina C que los limones

¡Aprovecha los beneficios de la papaya! Una fruta tropical baja en calorías con más vitamina C que los limones. La papaya es nativa de México, desde hace siglo se usaba para ablandar la carne al tener una enzima llamada papaína que ayuda a descomponer las proteínas. En otro artículo hablamos de las propiedades de la manzanilla para la saludhoy te contamos más sobre la papaya.

La papaya es dulce y con textura cremosa, su forma es esférica y verde o amarilla por fuera, en su interior es de color anaranjado con semillas negras. Desde  hace siglos se usaba en a medicina tradicional de México, Hawai, Sudáfrica o Ceilán por sus magníficas propiedades. Como anti parasitario, para tratar el dolor de estómago, contra las infecciones de tiña o con efectos anti inflamatorios.

Rica en vitaminas A y C

Beneficios de la papaya

La papaya es rica en vitamina A o retinol, tiene 150 ug, si lo comparamos por ejemplo con los melocotones que tienen 17  ug, son casi 9 veces más. Esta vitamina es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y también para la piel y la visión.

Beneficios de la papaya

El betacaroteno es el precursor de la vitamina A, se trasforma en esta vitamina una vez se procesa en el hígado. La vitamina A o retinol contiene antioxidantes como la luteína, la zeaxantina y la criptoxantina que son beneficiosos para los ojos.

Aporta vitaminas del grupo B

Beneficios de la papaya

Como a B9 o ácido fólico, la piridoxina o B6 o la riboflavina o B2. Estas vitaminas desempeñan un papel fundamental en el buen funcionamiento de nuestro cerebro y el Sistema nervioso.

Tiene pocas calorías

Fruit bowl / 🥚 + 🍋 water 🌿 . #dragonfruit #papaya #waldenfarms

A post shared by M A R I A 🌿 (@mary.green__) on

Esta fruta aporta unas 35 calorías y 0,09 gramos de grasa. Es un alimento ligero ideal para comer sola o añadir a ensaladas.

Acción antiinflamatoria

Beneficios de la papaya

Esta fruta contiene varias enzimas como la quimopapaína y la papaína que han demostrado una acción antiinflamatoria, junto a la vitamina C, antes mencionada. Es una fruta beneficia para personas que sufren artritis reumatoide, o osteoartritis, además también ha demostrado ser buena en el proceso de curación de quemaduras.

Saludable para el corazón

enfermedades del corazón

Las papayas pueden ser muy útiles en la prevención de la diabetes y la aterosclerosis, debido a su gran aporte de antioxidantes como la vitamina C y los fitonutrientes carotenoides. Estas sustancias ayudan a prevenir la oxidación del colesterol, cuando se oxida se pega a las paredes de los vasos sanguíneos.

Buenas para la digestión

Las enzimas que papaína y quimopapaína tiene un papel importante para digerir las proteínas. La papaya tiene nutrientes que ayudan a proteger de cáncer de colon como el beta caroteno y los folatos.

Descubre más beneficios de la papaya

También te puede interesar

Propiedades del melón

Melón
Propiedades de melón

Si te ha gustado el post de los beneficios de la papaya puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas