Trucos de Cocina

¡Trucos útiles!

Cocer patatas: tiempos recomendados

Cocer patatas
Tiempo recomendado para cocer patatas
0 Comentar

¿Dudas del tiempo recomendado para cocer patatas en la olla exprés o de la forma tradicional? Es una consulta muy frecuente (te asombrarías). Las patatas cocidas las usamos en muchas recetas desde las patatas con alioli hasta la ensaladilla rusa. En Okdiaro te contamos los tiempos para cocer las patatas y que te queden perfectas.

Cocer patatas de la forma tradicional

En este caso dependiendo del tamaño de las patatas suele ser entre 12-25 minutos dependiendo del tamaño de la patata. Es mejor cocer las patatas con su piel ya que la propia piel ayuda a preservar el sabor de la patata, sin embargo como no siempre es posible si las cueces peladas trata de que tengan todas un tamaño similar. Así evitarás que algunas patatas te queden duras y otras blandas.

Cocer patatas: tiempos recomendados

  1. Coloca las patatas lavadas y con piel a no se que la receta te indique lo contrario. Cubre de agua las patatas, agrega media cucharadita de sal y un poco de perejil y enciende el fuego.Cocer patatas: tiempos recomendados
  2. Para que no se te pasen las patatas hay un truco efectivo. Una vez lleven diez minutos introduce un palillo (mejor que un tenedor que puede romperlas). Si el palillo entra bastante fácil apaga el fuego, y deja reposar en ese agua dos minutos. Luego las sacas.
  3. Si por el contrario introduces un palillo y están duras deja que cuezan hasta los 20 minutos y haz lo mismo si notas que ya están tiernas, apaga el fuego y deja reposar en el interior del agua cuatro minutos (la cocción de la patata sigue pero a menor temperatura). Si pasados 20 minutos las patatas no están tiernas hay que esperar a los 24, introducir el palillo y en este caso dejar solo un minuto a reposo.
Cocer patatas: tiempos recomendados
Patatas cocidas

Cocer patatas en la olla exprés

  1. La olla exprés acelera el proceso de cocción a la mitad incluso menos. Las patatas solo necesitarán unos 6 minutos si las pones enteras, más el reposo hasta que puedas abrir la olla.Cocer patatas: tiempos recomendados
  2. Si las patatas las haces cortadas en trocitos rebaja el tiempo a 4 minutos y deja luego reposar ya con la olla apagada otro minuto.
  3. Las patatas retienen mucho el calor, así que si por lo que sea nos han quedado un pelín dura, cierra la olla rápida sin encenderla y espera unos cinco minutos aproximadamente. Verás como se quedan tiernas sin que se pasen, listas para cualquier receta.
Ensalada de papa
Ensalada de papa

También te puede interesar

Cómo hacer mermelada en el microondas

Mermelada en el microondas
Receta de Mermelada en el microondas

Si te ha gustado el post de los tiempos recomendados para cocer patatas puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas