Carne

¡Receta con hierbas mediterráneas y vino blanco!

Conejo en salsa

Conejo en salsa
Receta de conejo en salsa
0 Comentar

Una receta de carne casera: conejo en salsa,  tal como se preparaba en el campo, con hierbas mediterráneas como el romero o el tomillo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos paletilla de cordero al horno, hoy conejo en salsa.

Nutrientes que nos aporta la carne de conejo

La carne de conejo es menos común en los hogares que la de pollo, cerdo o ternera. Sin embargo es una alternativa saludable y barata. El conejo aporta 88 calorías por ración de 100 gramos, 5 g de grasa y 10 g de proteínas.

Es un alimento rico en vitamina B12 y otras vitaminas del grupo B como la B1 o la B3. Contiene 4 ug de vitamina K y una buena proporción de fósforo 216 mg. También tiene 22 mg de calcio y 1,50 mg de hierro. La carne de conejo tiene 132 mg de purinas, es un alimento que se debe controlar en personas con ácido úrico alto.

Receta de conejo en salsa

Ingredientes para 8 personas

  • 2 kilos de conejo troceado
  • 200 ml de vino blanco
  • 80 g de tacos de jamón
  • 1 cebolla
  • Una cucharada de romero seco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 150 g de harina
  • 1 ramita de tomillo
  • 100 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de perejil picado
  • ¼ cucharadita de pimienta blanca
  • Aceite de oliva virgen extra

Conejo en salsa

Preparación

  1. Si el conejo no está limpio hay que limpiarlo, luego lo troceamos. Machaca dos dientes de ajo en un mortero y añade 4 cucharadas de vino blanco (sobre 100 ml), y el romero seco. Conejo en salsaEn una bolsa de congelación tipo Zip colocamos los trozos de conejo y le añadimos la mezcla del mortero. Cierra la bolsa y frota los trozos de carne para que se vayan impregnando. Dejar reposar 20 minutos en la nevera.
  2. Prepara un plato con harina, y pasado el tiempo de reposo del conejo, le añades sal y reboza los trozos con la harina.Conejo en salsa
  3. Prepara una sartén o cazuela con aceite de oliva virgen y rehoga por tandas los trozos de conejo hasta que se doren. Retira los trozos en un plato.
  4. En el mismo aceite de dorar el conejo añade cebolla cortada muy fina y deja que vaya cogiendo color sobre 5 minutos. A continuación añade los tacos de jamón y el ajo y cocina dos minutos más.
  5. Añade la carne de conejo a la cazuela junto con el resto del vino blanco, (100 ml), la hoja de laurel, la ramita de tomillo, el perejil, la pimienta blanca y 100 ml de caldo de pollo.
    Caldo de pollo
    Caldo de pollo

    Agrega una cucharadita extra de la harina que tenemos en el plato. Remueve para mezclar los ingredientes. Cocina a fuego lento durante 15 minutos, a mitad de cocción dale la vuelta a los trozos de conejo.

  6. Finalizado el tiempo de cocción deja reposar cinco minutos tapando el recipiente con una tapa o un paño.

También te puede interesar

Conejo al horno

Conejo al horno
Conejo al horno

Si te ha gustado la receta de conejo en salsa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Conejo en salsa
Fecha
Tiempo total
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas