Recetas de pescado

Cocochas o Kokotxas de bacalao al pil pil: una deliciosa receta

Cocochas o Kokotxas de bacalao al pil pil: una deliciosa receta
Cocochas o Kokotxas de bacalao al pil pil: una deliciosa receta

Estas cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil son una deliciosa receta que puedes adaptar a tus gustos y necesidades a la hora de comer un pescado blanco

Bacalao al estilo baezana: una receta traída del mar

Bacalao con tomate: Receta de la abuela paso a paso

Receta de bacalao a brás

Estas cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil son una deliciosa receta que puedes adaptar a tus gustos y necesidades a la hora de comer un pescado blanco de lujo. El bacalao es un ingrediente que debemos incorporar a nuestro día a día o menú semanal. Necesitamos descubrir una de las elaboraciones tradicionales de nuestro país hecha con mucho amor y con un resultado de excepción. La salsa verde con perejil y el toque de marisco con las almejas le acabará de dar a esta receta el final de restaurante con estrella Michelin que necesitamos descubrir.

Ingredientes:

  • 600 gr de cocochas de bacalao congeladas o un filete de bacalao
  • 4 dientes de ajo
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • ½ guindilla
  • Sal
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Almejas para decorar
  • Cómo preparar unas cocochas o kokotxas de bacalao

    1. Esta receta de cochas de bacalao la podemos hacer de una y mil formas distintas, lo mejor es empezar a prepararla con antelación.
    2. Las cocochas las dejamos descongelar la noche anterior en la nevera. Una vez están descongeladas les recortamos las pieles, las lavamos y secamos.
    3. En una cazuela de barro o una sartén añadimos aceite de oliva virgen, doramos los ajos y la guindilla unos dos minutos junto a un poco de sal. Luego los retiramos de la sartén.
    4. Quitamos también la sartén con el aceite muy caliente del fuego durante un minuto, para que baje un poco la temperatura. Luego volvemos a poner la sartén a fuego muy lento y añadimos las cocochas con la piel hacia arriba.
    5. Cocinamos a fuego lento unos tres minutos luego les damos la vuelta y dejamos que se cocinen durante 4-5 minutos. La gelatina del pescado irá saliendo y será uno de los elementos que le den textura a esta receta.Cocochas o Kokotxas de bacalao al pil pil: una deliciosa receta
    6. Transcurrido el tiempo, sacamos las cocochas del aceite y las reservamos. Un truco para lograr que no salga la salsa con ayuda de un colador vamos añadiendo el aceite de freír el pescado a otra sartén, el aceite no debe calentarse mucho.
    7. Seguimos moviendo sin parar el colador siempre en el mismo sentido para que se vayan mezclando, en 12-20 minuto la salsa habrá ligado.
    8. Podemos añadirle un poco de ver con el perejil picado y un toque a mar con unas almejas que le den el sabor que buscamos.
    9. Atrévete a probar unas deliciosas cocochas o kokotxas de bacalao listas en un abrir y cerrar de ojos. Están deliciosas y son una forma sencilla y rápida de comer un pescado blanco de excepción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas