Pescado

¡Con trucos para que te salgan de 10!

Cocochas de bacalao al pil pil

Receta de Cocochas de bacalao al pilpil
0 Comentar

Una receta gourmet con pocos ingredientes, cocochas de bacalao al pil pil. Hace décadas las cocochas era considerado un producto de segunda, sin embargo hoy son todo un manjar. Si te parece difícil lograr que ligue la salsa te contamos un truco que no falla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos chipirones en su tinta, hoy cocochas de bacalao al pil pil.

¿Qué son las cocochas?

Son una parte del pescado considerada todo un manjar por su textura y sabor. Pertenece a la zona de la barbilla y la tienen pescados como el bacalao, el salmón o la merluza. Son ideales para recetas en salsa ya que desprende una gelatina que logra una textura y sabor muy especial. En el pasado las cocochas eran considerados un producto de segunda que se vendía junto con las huevas del pescado.

El bacalao es un pescado blanco, por lo que tiene poca grasa aproximadamente 1 g. Aporta 79 calorías y 18 g de proteínas. Tiene vitamina A y bastantes vitaminas del grupo B como la B1, B3 y B6. Las  vitaminas del grupo B son importantes para el buen funcionamiento del cerebro y el Sistema nervioso. El bacalao también contiene 26 mg de calcio, 17 mg de hierro y 24 de magnesio.

He soñado con ellas… #kokotxas

A post shared by Anne Miren (@tejiendoimposibles) on

Receta de cocochas de bacalao al pil pil

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de cocochas de bacalao congeladas
  • 4 dientes de ajo
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • ½ guindilla
  • Sal
  • 2 cucharadas de perejil picado

Cocochas de bacalao al pil pil

Preparación

  1. Las cocochas las dejamos descongelar la noche anterior en la nevera. Una vez están descongeladas les recortamos las pieles, las lavamos y secamos.
  2. En una cazuela de barro o una sartén añade aceite de oliva virgen, dora los ajos y la guindilla unos dos minutos junto a un poco de sal. Luego los retiras de la sartén.Cocochas de bacalao al pil pil
  3. Quita también la sartén con el aceite muy caliente del fuego durante un minuto, para que baje un poco la temperatura. Luego volver a poner la sartén a fuego muy lento y añade las cocochas con la piel hacia arriba.
  4. Cocinar a fuego lento unos tres minutos luego les damos la vuelta y dejamos que se cocinen durante 4-5 minutos. La gelatina del pescado irá saliendo.
  5. Transcurrido el tiempo, sacamos las cocochas del aceite y las reservamos. Un truco para lograr que no salga la salsa con ayuda de un colador vamos añadiendo el aceite de freír el pescado a otra sartén,Cocochas de bacalao al pil pil el aceite no debe calentarse mucho, vamos moviendo el colador siempre en el mismo sentido para que se vayan mezclando, en 12-20 minuto la salsa habrá ligado.

Vídeo receta de cocochas de bacalo al pil pil

También te puede interesar

Bacalao a la riojana

Bacalao a la riojana
Receta de Bacalao a la riojana

Si te ha gustado la receta de cocochas de bacalao al pil pil puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Cocochas de bacalao al pil pil
Fecha
Tiempo total

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas