¡Rica y saludable!

Merluza a la sidra

Merluza a la sidra
Receta de merluza a la sidra

Pescado blanco sin grasa pero con sabor. Merluza a la sidra una receta casera que incorpora guisantes ricos en fibra. La merluza es el pescado más consumido en España, somos los primeros consumidores de Europa, apreciamos la merluza, sea al horno, a la vasca o con salsa de almendras.  En Okdiario-recetas hoy te presentamos merluza a la sidra, ¡si la pruebas la disfrutarás!

Nutrientes que aporta la merluza

La merluza aporta 63 calorías por ración de 100 gramos, es un pescado muy ligero. Tiene menos de 2 g de grasa y 0 gr de carbohidratos. Este pescado contiene 11 gramos de proteínas por ración de 100 gramos. La merluza es aporta  calcio, aunque este dato suele extrañar, tiene 33 mg por ración de 100 gramos.

Merluza a la sidra

La leche tiene 125 mg pero hay alimentos que contienen mucho más como las algas o las semillas de amapola que sobrepasan los 1000 mg de calcio. La merluza contiene yodo y también vitaminas del grupo B. Es un alimento que no aporta purinas.

Merluza fresquita para hoy en Punto de Encuentro#pescados#merluza#Quetalco#

A post shared by Ester Gómez Ulloa (@estergomezulloa) on

Receta de merluza a la sidra

Merluza a la sidra

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de filetes de  merluza sin piel
  • 1 cebolleta verde picada
  • 1 diente de ajo
  • 150 m de sidra
  • 125 ml de agua
  • 150 g de guisantes congelados
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de maicena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. La merluza la dejamos en el congelador la noche anterior para tenerla lista para la receta. Si se ha olvidado y la tienes aún congelada no uses el microondas para descongelar, la textura del pescado es delicada y se cuece enseguida. Introduce el pescado en una bolsa tipo Zip de congelar, calienta agua a 38 grados, no tiene que quemarte y deja el pescado a reposo durante 20 minutos. Verás como de esta forma se descongela antes.
    2. La receta la elaboramos en el microondas, ahorramos tiempo y ensuciamos la mitad. Merluza a la sidraCorta la cebolla fina y el ajo, incorpora estos ingredientes en un recipiente apto para microondas añade una cucharada de aceite de oliva, una hoja de laurel  y un poco de sal. Tapa el recipiente con su tapa, también puedes usar film de plástico. Programa dos minutos a máxima potencia y deja otros dos más de reposo.
    3. En el agua que tenemos para la receta añade la media cucharadita de maicena para que luego no se formen grumos. En el recipiente donde tenemos la cebolla añade los guisantes congelados, el agua caliente con la maicena y la sidra. Tapa y cocina a máxima potencia 4 minutos más dos de reposo.Merluza a la sidra
    4. Abre el microondas remueve la salsa y añade el pescado, tapa el recipiente y programa 3 minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo dale la vuelta a los filetes (para que se impregnen de salsa por el otro lado) y deja reposar un minuto en el microondas.

    También te puede interesar

    Merluza al curry

    Merluza al curry
    Merluza al curry

    Si te ha gustado la receta de merluza a la sidra puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas