Cócteles y bebidas

¡Fácil y rápida de preparar!

Limonada casera con electrolitos

Limonada casera
Receta de limonada casera
0 Comentar

¡Prueba esta limonada casera! Tiene 3 efectos positivos: refresca, tiene efecto ‘detox’ y repone la pérdida de sales minerales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de sandía hoy una limonada casera, fácil barata y muy saludable.

¿Qué función tienen los electrolitos?

Los electrolitos son sales que están en la naturaleza y también en el cuerpo como el potasio, el sodio, el calcio, el cloruro, o el bicarbonato, entre otros. Estos minerales tiene una carga eléctrica (+ o –) y son esenciales para mantener el correcto funcionamiento del corazón, el Sistema nervioso, y los músculos.

Limonada casera con electrolitos

Los electrolitos transmiten impulsos eléctricos a través de las células con el fin de promover las contracciones musculares y los impulsos nerviosos.  El equilibrio en los electrolitos del cuerpo es importante para encontrarse saludable. Los riñones desempeñan un papel importante para asegurar que los niveles de electrolitos se mantienen invariables a pesar de que el cuerpo pueda sufrir cambios. Tener carencia o exceso de electrolitos puede ser peligroso.

Limonada casera con electrolitos

Una de las principales funciones de los electrolitos es asegurar que los niveles de fluido dentro y fuera de las células están equilibrados. La célula puede ajustar sus niveles de fluidos cambiando la concentración de electrolitos para mantener un equilibrio. Esto se llama gradiente osmótico y es esencial para que funcione el Sistema nervioso, el mantenimiento de los niveles de pH de la sangre y muchas otras funciones importantes.

Receta de limonada casera

Entre los ingredientes de esta receta están el limón y el bicarbonato. Estos dos componentes unidos tiene un alto poder alcalinizante para combatir la acidosis, que ocurre cuando los riñones no están eliminando el suficiente ácido. Es una combinación ‘detox’ ya que ayuda a los riñones a eliminar toxinas.

Limonada casera con electrolitos

Ingredientes

  • 250 ml de zumo de limón (sobre 8 limones)
  • 950 ml de agua fría
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato

Limonada casera con electrolitos

Preparación

  1. Añade todos los ingredientes en una batidora de vaso y bate hasta que estén mezclados por completo. También lo puedes hacer en un recipiente y batir con una cuchara.Limonada casera con electrolitos
  2. Sirve inmediatamente, el resto guardarlo en la nevera y remover con una cuchara antes de servir.

También te puede interesar

Batido de plátano fácil

Batido de plátano
Receta de Batido de plátano

Si te ha gustado la receta de la limonada casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Limonada casera
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas