Albaricoques en almíbar

Albaricoques en almíbar
Receta de Albaricoques en almíbar

Aprovecha los albaricoques maduros para hacer albaricoques en almíbar, ideales para tomar solos o para acompañar tartas o bizcochos. Los albaricoques son ricos vitamina A y calcio. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ciruelas en almíbar, hoy albaricoques.

Nutrientes de los albaricoques

La temporada de albaricoques va de mayo a septiembre, pero es en los meses de verano cuando están en su mejor momento. Al ser una fruta que no podemos comer todo el año podemos aprovechar para hacer conservas en almíbar. El azúcar al igual que la sal tiene buen poder conservante, la sal más pero no todos los alimentos se puede conservar en sal.

Albaricoques en almíbar

Los albaricoques tiene 280 ug de vitamina A y 6 g de vitamina C. También aportan 16 gramos de calcio y 1.54 g de fibra. Cien gramos de albaricoques aportan 41 calorías por lo que son un alimento ligero adecuado a cualquier edad.

Receta de albaricoques en almíbar

Ingredientes

  • 1 kg de albaricoques que no demasiado blandos
  • 500 de azúcar
  • Medio litro de agua
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ½ vaina de vainilla
  • Utensilios

    • Tarros de cristal con tapa

    Preparación

    1. Previo a la preparación lava los frascos bien en agua con unas gotitas de lejía, las tapas incluidas. También puedes hervirlos unos minutos. Luego deja que se enfríen.Albaricoques en almíbar
    2. Lavamos los albaricoques y los partimos por la mitad, retiramos los huesos y les quitamos si tiene las manchitas marrones en la piel. Lava y pela los albaricoques, los partimos por la mitad y retiramos el hueso.
    3. En un recipiente se pone a hervir el azúcar y el agua, vamos retirando la espuma que se forme y seguimos removiendo, hasta que se vaya formando una mezcla de textura ligeramente aceitosa, añade la vaina de vainilla cortada por el centro como ves en a imagen y el zumo de limón. Encuentras vainas de vainilla en cualquier supermercado, no es un producto difícil de localizar y el aroma es más delicado.Introduce los albaricoques en los frascos de vidrio, cuando el almíbar comience a hervir, lo añadimos sobre los tarros, dejando unos 2.5 cm antes de llegar al borde.
    4. Prepara una olla grande introduce los tarros sin tapar y añade agua para que llegue hasta la mitad más o menos, técnica del baño maría. Enciende el fuego y lleva el agua a ebullición a fuego lento durante 15 minutos.
    5. Transcurrido el tiempo apaga el fuego retira el agua y saca con cuidado los frascos. Prepara un recipiente con agua fría y deja que se enfríen. Cuando estén a temperatura ambiente tapa los frascos y ya los puedes guardar en un lugar fresco y oscuro durante seis meses. Una vez abierto el frasco guardar en la nevera.

    También te puede interesar

    Torta de manzana casera

    Torta de manzana
    Receta de Torta de manzana

    Si te ha gustado la receta de albaricoques en almíbar puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas