Cócteles y bebidas

¡Listo en pocos minutos!

Batido de sandía

Receta de batido de sandía

¡Refréscate con fruta sin azúcar añadido! Batido de sandia rico en potasio y vitaminas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos smoothie de fresas, hoy batido de sandía.

Beneficios de la sandía

Sandía

La sandía pertenece a la familia de las cucurbitáceas una especie que se originó en el sur de África. Ya se cultivaba en el antiguo Egipto. Los colonos europeos y los esclavos procedentes de África introdujeron la sandía en América. Esta fruta ya se cultivaba en la zona que hoy es Massachusetts en 1629 y en 1650 se había extendido por Brasil, Panamá y Perú.

La temporada de sandía empieza en mayo y termina en septiembre, pero los meses de verano es cuando esta fruta está en su mejor momento. Aporta 28 calorías por ración de 100 gramos y 5 gramos de azúcares. Cero gramos de grasa, 36 ug de vitamina A, 6.35 mg de vitamina C. 6.72 mg de calcio y pequeñas trazas de hierro y vitaminas del grupo B.

  • Es diurética

    Batido de sandía

    Es una fruta diurética ya que está compuesta por un 92% de agua, por eso es ideal para hidratarse en verano. Al tener tanta agua también contribuye a generar saciedad.

  • Rica en nutrientes

    Posee varias vitaminas como la A, la C y varias del grupo B en menor proporción. También aporta magnesio, potasio y calcio.

  • Tiene antioxidantes

    Estas sustancias que ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico. La sandía tiene carotenoides, que incluyen el alfa-caroteno y el beta-caroteno que nuestro cuerpo convierte en vitamina A. Tiene licopeno un carotenoide que también encontramos en el tomate y les da su color rojo a estos alimentos. El licopeno es muy beneficioso para la salud de la próstata. La vitamina C además de una vitamina también es un potente antioxidante.

    Batido de sandía

Receta de batido de sandía

Elaboramos el batido con leche de almendras queda suave y delicioso y además es compatible con dietas veganas. Si prefieres puedes añadir otro tipo de leche vegetal o leche de vaca.

Batido de sandía

Ingredientes para 2 personas

  • 400 g de sandía cortada en trozos
  • 60 ml de leche de almendras
  • 100 ml de agua fría
  • 1 cucharadita de edulcorante vegetal Stevia

Preparación

  1. Corta la sandía y extrae las pepitas, procura que no quede ni una ya que luego al triturar altera el sabor.Dieta sana, Recetas ligeras
  2. Introduce la leche de almendras y el agua en la batidora, a continuación el edulcorante y el agua. Añade la sandía cortada en trozos. Bate o tritura durante unos 15 segundos.Batido de sandía
  3. A la hora de servir corta un trocito de sandía y lo colocas en el borde del vaso.

También te puede interesar

Batido detox de cacao y fresa

Batido detox de cacao y fresa

Si te ha gustado la receta del batido de sandía puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de sandía
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas