Pan y bollería

¿Resistes la tentación?

Roscos fritos

Roscos fritos
Receta de roscos fritos
0 Comentar

La receta de roscos fritos se elabora antes solo en Semana Santa en varias zonas de España como en Andalucía, Galicia o en Castilla la Mancha. Con el tiempo pasaron a ser un dulce casero que se prepara en las fiestas populares como en las romerías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rosquillas de fresa, hoy roscos fritos.

La repostería de sartén está muy extendida en España, dulces como los buñuelos, las torrijas o la leche frita son un ejemplo. La presencia árabe en España, desde el 711 hasta 1492, dejó huella en todos los ámbitos. Las rosquillas eran uno más de los postres que preparaban los árabes, pero son anteriores, ya existían un tipo de rosquilla en el Imperio Romano desde el año 27 a. C.

Receta de roscos fritos

Roscos fritos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 600 gramos harina
  • 1 sobre levadura (16 g)
  • La piel de una naranja
  • ½ cucharadita de anís verde
  • 150 g de azúcar
  • 200 g de leche
  • 200 ml de aceite de girasol
  • Un poco de sal
  • Aceite de girasol o de oliva suave para freír

Para decorar

  • 80 g de azúcar en polvo

Roscos fritos

Preparación

  1. Para aromatizar el aceite lo colocamos en una sartén junto a la piel de naranja cuando se vaya calentando añadimos unos granitos de anís verde. Mientras tanto con ayuda de un colador tamizamos la harina.Roscos fritos Este paso es importante para que las recetas de repostería nos salgan mejor.
  2. En un recipiente combinamos los huevos y el azúcar, los batimos  y luego añadimos el aceite aromatizado, la leche, la  harina, la levadura y el resto del anís verde. Roscos fritosTambién agregamos la ralladura de naranja y un poco de sal. Tapa con un paño y deja reposar media hora en la nevera.mayonesa sin huevo
  3. Una vez pasada media hora añade un poco de harina en la encimera y vamos a trabajar la masa de las rosquillas. Usamos un rodillo o una botella de vidrio vacía. Roscos fritosAmasamos varias veces y luego hacemos unas 30 bolitas de masa. Una vez las tengas solo te queda aplastarlas un poco con un plato para darles la forma de rosquilla. Para hacer el orificio del centro puedes usar un bolígrafo redondo tipo Bic envuelto en papel film atraviesas el centro y le das forma.
  4. Prepara la sartén con abundante aceite y un plato con papel de cocina. Enciende el fuego y cuando esté humeante fríe las rosquillas por tandas hasta que las te queden doradas.Roscos fritos Deja reposar en el plato con papel para que no estén muy calientes. Espolvorea el azúcar en polvo y cuando estén a temperatura ambiente.

Video receta de roscos fritos

También te puede interesar

Tejas de almendra caseras

Roscos fritos
Tejas de almendra caseras

Si te ha gustado la receta de roscos fritos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Roscos fritos
Fecha
Tiempo total
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas