Ensalada chilena

Ensalada chilena
Receta de Ensalada chilena

Una receta sencilla con los colores de su bandera: ensalada chilena. Tomate y cebolla son los ingredientes principales, más fácil imposible. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de papa, hoy la ensalada chilena.

La gastronomía de Chile es muy rica debido al intercambio de costumbres entre la tradición de los habitantes nativos y la cultura que llevaron los españoles en el siglo XVI. En Chile abundan los platos de carne como los asados, el pastel de choclo o el pescado frito. Esta ensalada suele servirse como guarnición con platos de carne o pescado.

En Chile usan mucho el ají o pimiento, así como los tomates, el aguacate y los ajos. En su gastronomía puedes encontrar platos tan sorprendentes como el pastel de jaiba con carne de jaiba una especie de cangrejo o la ‘chorrillana’ una receta que combina patatas fritas, huevos, longanizas, carne y cebolla. A continuación una receta algo más ligera que la anterior:

Receta de ensalada chilena

Ensalada chilena

Ingredientes para 4 personas

  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento verde (o un jalapeño si te gusta picante)
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • Para el aliño

    • Aceite de oliva virgen extra
    • Vinagre
    • 1 cucharada de zumo de limón
    • Sal y pimienta

    Ensalada chilena

    Preparación

    1. Pelamos los tomates y los cortamos en rodajas de tamaño medio. Cortamos la cebolla en plumas con el cuchillo, si te resulta difícil también puedes usar un rallador tipo mandolina y luego cortarla con el cuchillo.Ensalada chilenaRallamos la cebolla con un para que nos quede fina.  Si la cebolla te resulta algo fuerte, ponla en un colador y escúrrela bajo el grifo, de esta forma resulta más suave.
    2. Cortamos el pimiento muy fino y picamos el cilantro.Ensalada chilena
    3. Añade el tomate y la cebolla en una fuente o ensaladera, incorpora el pimiento. Si te gusta el picante puede usar chile o jalapeño, lo encontrarás en los supermercados bien surtidos. Si no te atreves puedes usar pimiento verde convencional.
    4. Aliñamos la ensalada, para lograr que se mezcle mejor haremos lo siguiente. En un tarro de cristal de los que tengas por casa añade tres cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre y otra de zumo de limón. Cierra el frasco y agita. Añade sal y pimienta a la ensalada chilena y luego el aliño.
    5. Mezcla los ingredientes con ayuda de dos cucharas o tenedores para que se impregnen del aliño.

    #merluzafrita #ensaladachilena #papasmayo #comidatipicachilena #delicioso #ñami #patiobellavista

    A post shared by Paula Riquelme (@pauriqueld) on

    También te puede interesar

    Ensaladas de verano

    Ensaladas de verano
    Recetas de Ensaladas de verano

    Si te ha gustado la receta de ensalada chilena puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas