¡Exquisito!

Arroz con leche de coco

Arroz con leche de coco
Receta de Arroz con leche de coco

Receta vegana: arroz con leche de coco, suave y aromático, se prepara tal cual la receta tradicional. Una alternativa vegana para disfrutar de un postre clásico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de manzanas light, hoy arroz con leche de coco.

Beneficios de la leche de coco

La leche de coco aporta una alta cantidad de energía, 230 calorías. Es rica en ácidos grados saturados, pero en este caso los caídos grasos del coco no actúan de forma negativa. Según Ana Estellés licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. El aceite de coco no es un alimento nocivo para el organismo.

Arroz con leche de coco

La leche tiene parte de las grasas que tiene el aceite de coco. Esta leche es rica en ácido láurico, un ácido graso de cadena media que se absorbe con facilidad y el cuerpo utiliza para  producir energía. Los ácidos grasos del coco no está relacionados con el aumento del colesterol, en realidad es más bien al contrario. En poblaciones que toman mucho aceite de coco y derivados del coco y no toman muchos productos procesados o bollería industrial los niveles de colesterol son óptimos.

Aceite de coco

Al ser una leche vegetal no tiene los inconvenientes que presentan leches como la de vaca, oveja o cabra. La leche de coco está aconsejada si quieres perder peso y fortalecer la musculatura. Los estudios indica que los triglicéridos de cadena media o ácidos MCT, que tienen la leche de coco, mejoran el rendimiento físico y además contribuyen a la pérdida de peso al provocar sensación de saciedad.

Receta de arroz con leche de coco

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de arroz grano  redondo
  • 100 de azúcar
  • 1 litro de leche de coco
  • La piel de un limón
  • 2 palitos de canela
  • Para adornar

    • Canela en polvo
    • Coco rallado* (opcional)

    Preparación

    1. Calentar 800 ml de leche de coco, añadir los  palitos de canela y la piel del limón (sin parte blanca que amarga). Cuando comience a humear añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva.
    2. Cuando comience a hervir añade el arroz y cocina a fuego lento durante 25 minutos, cuando lleve unos 15 minutos revisa por si hubiera que agregar un poco más de leche. Continúa la cocción hasta los 25 minutos.
    3. Apaga el fuego y tapa el arroz con un paño, deja reposar otros cinco minutos (prueba, si te gusta la textura perfecto, si lo quieres más blandito deja reposar otros 5 minutos más).
    4. Retira el paño y retira los palitos de canela y la cáscara de limón.
    5. Dejar enfriar y a la hora de servir espolvorear un poco de canela en polvo y coco rallado.

    Vídeo receta del arroz con leche de coco

    También te puede interesar

    Natillas caseras con galleta

    Natillas caseras
    Natillas caseras

    Si te ha gustado la receta de arroz con leche de coco puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas