Recetas de postres

Receta de melocotones en almíbar

Postre melocotón
Melocotones en almíbar

Las recetas a base de fruta siempre son una delicia. Un buen ejemplo son estos melocotones en almíbar. Aquí tienes la receta.

Melocotón a la parrilla

Melocotones asados

Melocotones al vino

El verano es la época perfecta para disfrutar de frutas frescas y deliciosas. Una de las frutas más populares durante esta temporada son los melocotones. Jugosos, dulces y llenos de sabor, los melocotones son una delicia que se puede disfrutar de múltiples formas. Uno de los métodos más deliciosos y tradicionales de preparar los melocotones es en almíbar. En este artículo, te enseñaremos a preparar unos melocotones en almíbar que serán el postre perfecto para tus comidas de verano. ¡Sigue leyendo para descubrir la receta!

Además de ser una delicia para el paladar, los melocotones en almíbar también son una opción saludable. Los melocotones son una excelente fuente de vitamina C y fibra, mientras que el almíbar casero te permitirá controlar la cantidad de azúcar que consumes. ¡Es una opción perfecta para disfrutar de un postre delicioso sin sentirte culpable!

Así que la próxima vez que tengas melocotones frescos a mano, no dudes en probar esta receta de melocotones en almíbar. No solo te sorprenderás con su delicioso sabor, sino que también podrás disfrutar de los beneficios nutricionales de esta fruta. ¡Atrévete a preparar esta deliciosa receta y sorprende a tus familiares y amigos con un postre veraniego inolvidable!

Ingredientes:

  • 1 kg de melocotones maduros
  • 500 g de azúcar
  • 1 litro de agua
  • El zumo de medio limón
  • 1 rama de canela
  • 2 clavos de olor
  • Instrucciones:

    1. Comienza por pelar los melocotones. Para hacerlo de manera fácil, puedes escaldarlos en agua hirviendo durante unos segundos y luego sumergirlos en agua fría. La piel se desprenderá fácilmente.
    2. Una vez pelados, corta los melocotones por la mitad y retira el hueso. Si lo prefieres, también puedes cortarlos en cuartos o en rodajas, según tu preferencia.
    3. En una olla grande, coloca el agua, el azúcar, el zumo de limón, la rama de canela y los clavos de olor. Lleva la mezcla a ebullición y deja que hierva durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
    4. Añade los melocotones a la olla y reduce el fuego a medio-bajo. Cocina los melocotones en el almíbar durante aproximadamente 10-15 minutos, o hasta que estén tiernos pero aún firmes.
    5. Retira la olla del fuego y deja que los melocotones en almíbar se enfríen completamente a temperatura ambiente. Puedes dejarlos reposar durante unas horas o incluso toda la noche para que absorban aún más el sabor del almíbar.Postre de melocotón
    6.  Una vez que los melocotones estén fríos, puedes transferirlos a un frasco de vidrio esterilizado. Asegúrate de cubrirlos completamente con el almíbar para que se conserven adecuadamente.

    Si deseas conservar los melocotones en almíbar durante más tiempo, puedes seguir el proceso de conservación en frascos al vacío. Para ello, coloca los frascos en una olla grande con agua y hiérvelos durante unos 15 minutos. Esto ayudará a crear un sellado hermético y a prolongar la vida útil de los melocotones en almíbar.

    ¡Y eso es todo! Ahora tienes unos deliciosos melocotones en almíbar listos para disfrutar. Puedes servirlos como postre por sí solos, acompañados de helado de vainilla o incluso agregarlos a tus yogures o cereales. Este dulce y jugoso manjar de verano seguramente te hará la boca agua.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas