¡Irresistible!

Helado de cerezas sin heladera

Helado de cerezas
Receta de Helado de cerezas

Prepara este helado de cerezas y disfruta de su sabor. No hace falta tener heladera y el proceso es bastante fácil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de oreo casero, hoy de cerezas.

Receta de helado de cerezas

Si te apetecen helados originales como el de cerezas te contamos cómo hacerlo en casa. Los ingredientes no son caros y una vez aprendas la técnica verás que te resulta muy sencillo.

Helado de cerezas sin heladera

Ingredientes para 4 personas

  • 60 ml de zumo de cerezas
  • 200 g de cerezas sin hueso
  • 2 cucharadas de agua
  • 350 g de nata líquida
  • 150 g de azúcar
  • Helado de cerezas sin heladera

    Preparación

    1. Comenzamos lavando las cerezas y las partimos por la mitad, sacamos el hueso y los rabitos. Helado de cerezas sin heladera
    2. Preparamos una cazuela y añadimos el zumo, el azúcar, el agua y las cerezas. Llevamos estos ingredientes a ebullición. Cuando hierva bajamos el fuego y cocinamos removiendo hasta lograr que el azúcar se vaya disolviendo, verás como las cerezas se van ablandando este proceso tarda unos 5 minutos.
    3. Cuando notes las cerezas están blandas apaga el fuego y deja reposar.
    4. Una vez a temperatura ambiente tritura esta mezcla con la batidora o procesador de alimentos hasta lograr una textura fina.Helado de cerezas sin heladera Puedes pasar este puré por un colador tipo chino por si acaso hubiera pequeños trocitos.
    5. Bate ligeramente la nata y la mezclas con el puré de cerezas (cuando esté a temperatura ambiente).Helado de cerezas sin heladera
    6. Verter la mezcla en un recipiente metálico (te valen los de cubitos o cualquier molde). Transcurridos 30 minutos, tenemos que imitar el proceso de las heladeras, ‘remover el helado’ para romper los cristales de hielo, hazlo con una cuchara o tenedor remueve unos segundos.
    7. De nuevo al congelador una hora. Transcurrido este tiempo ya no será fácil remover pero trata de romper el helado y remueve.
    8. Volver a  introducir en el congelador y a la media hora ya puedes servir, tendrás que ablandarlo un poco en el microondas, unos 30 segundos a temperatura máxima y deja reposar un minuto.
    9. Si el helado de cerezas casero lo haces de un día para otro es el mismo proceso pero una vez estás en el paso 7 lo dejas ya hasta el día siguiente. A la hora de servir saca el helado media hora antes a la nevera o ablanda en el microondas primero una tanda de 10 segundos y luego otra segunda tanda (para no poner de golpe los 20 segundos). Deja reposar en el interior del microondas y verás que la textura se ablanda.

    También te puede interesar

    Helado de limón végano

    Helado de limón vegano
    Helado de limón vegano

    Si te ha gustado la receta de helado de cerezas casero puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas