Ensaladas

¡Sana y deliciosa!

Ensalada de coliflor

Ensalada de coliflor
Receta de Ensalada de coliflor
0 Comentar

¿Crees que la coliflor es para el invierno? Esta ensalada de coliflor te hará cambiar de opinión. La coliflor solo tiene 25 calorías y resulta ideal también para el verano. En otro artículo de Okdiario hicimos ensalada campera, hoy de coliflor.

Receta de Ensalada de coliflor

Ensalada de coliflor

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de coliflor
  • ½ cebolla roja
  • 4 huevos duros
  • 150 g de maíz dulce
  • 100 g de lechuga romana
  • Sal y pimienta

Aliño

  • 1 yogur griego
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de orégano

Ensalada de coliflor

Preparación

Es conveniente hacer la ensalada con varias horas de antelación o de un día para otro ya que la coliflor debe estar fría.

Ensalada de coliflor

  1. Coloca los huevos en una cacerola y cubre con agua. Lleva el agua ebullición y luego apaga el fuego. Deja los huevos en el interior 9 minutos. Transcurrido este tiempo escurre y ponlos en un recipiente con agua fría.
  2. Mientras los huevos se cuecen, limpiamos la coliflor. La cortamos por su base y le retiramos las hojas.Ensalada de coliflor
  3. Soltamos los ramilletes de coliflor en ramilletes pequeños, ya que suelen estar muy apretados. Los lavamos bajo el grifo varias veces.
  4. En un recipiente con agua deposita la coliflor remueve el agua ligeramente y deja reposar dos minutos. Luego vuelve a pasarlos por debajo del chorro del grifo y escurre. De esta forma eliminarás cualquier pequeño resto de tierra que puedan tener.Ensalada de coliflor
  5. Introduce los ramilletes de coliflor en un recipiente apto para el microondas junto con dos cucharadas de agua y una de aceite de oliva. Tapa el recipiente con film de plástico o una tapa de microondas. Cocina durante 10 minutos a máxima potencia.
  6. Deja reposar dos minutos dentro del microondas. Luego retira y deja que se enfríe. En cuanto puedas a la nevera una hora.Tarta de lima
  7. Pica fina la cebolla y mezcla en un recipiente con el maíz dulce, añade la lechuga cortada bien fina. Mezcla la coliflor con estos ingredientes.
  8. Pela los huevos cocidos, te cuento como hacerlo fácil aquí . Corta en trocitos los huevos y añade a la ensalada.Ensalada de coliflor
  9. Prepara el aliño mezclado el yogur griego con el resto de ingredientes indicados, añade sal y pimienta a la ensalada y luego el aliño. Mueve la ensalada con dos cucharas para mezclar bien los ingredientes con el aliño.

También te puede interesar

Ensaladas de verano

Ensaladas de verano
Recetas de Ensaladas de verano

Si te ha gustado la receta de ensalada de coliflor puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de coliflor
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas