¡Receta casera!

Bacalao a la riojana

Bacalao a la riojana
Receta de Bacalao a la riojana

Receta para ‘mojar pan’ bacalao a la riojana, tan rica que seguro la repites. El bacalao es uno de los pescados blancos más consumidos del mundo, después de la merluza. Tiene muy poca grasa y unas 82 calorías por ración de 100 gramos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos nuggets de bacalao, hoy bacalao a la riojana.

Receta de Bacalao a la riojana

Bacalao a la riojana

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de lomos de bacalao
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • Una cebolla
  • 60 ml de vino blanco
  • 200 g de tomate natural tamizado
  • ¼ de cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta negra
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo descongelar el bacalao

    Si el bacalao lo tienes congelado es mejor que lo dejes la noche anterior en la nevera, de esta forma al día siguiente lo tendrás listo para la receta. Si por lo que fuera se te ha olvidado, no lo descongeles en el microondas ya que el pescado tiene una textura delicada y los microondas son muy rápidos trabajando y suelen cocer los bordes.

    Para acelerar la descongelación  haremos esto:  Llena una olla con agua, la pones al fuego y cuando esté ligeramente caliente sin que queme apaga el fuego. Introduce el pescado en bolsas de congelar las tipo Zip y lo metes en el interior de la olla durante 30 minutos. Este paso logrará que el pescado se descongele antes.

    Si tienes el bacalao salado

    Tendremos que dejarlo en remojo, pero en lugar de en agua lo dejamos en leche. De esta forma nos ahorramos bastantes horas de remojo en comparación a si lo ponemos en agua, en dos horitas lo tendrás listo. Eso sí, hay que cubrir todo el pescado con la leche.

    Preparación

    1. Pica fina la cebolla, así como el ajo y trocea los pimientos. En una sartén añade aceite de oliva virgen y sofríe la cebolla y los ajos durante dos minutos, ten precaución de que los ajos no se quemen. Bacalao a la riojana
    2. Añade las tiras de pimientos y sofríe a fuego lento durante 5 minutos.Bacalao a la riojana
    3. A continuación añade el tomate natural tamizado y un poco de azúcar para neutralizar la acidez del tomate. Agrega el vino blanco, y la pimienta negra, rehoga cuatro minutos y añade los trozos de bacalao.Bacalao a la riojana
    4. Baja el fuego y cocina diez minutos. A mitad de la cocción gira con ayuda de una espátula los trozos de bacalao.
    5. Pasados los 10 minutos apaga el fuego, prueba la salsa, agrega sal y perejil, deja reposar cinco minutos antes de servir.

    Vídeo receta del bacalao a la riojana

    También te puede interesar

    Tortilla de bacalao
    Tortilla de bacalao

    Si te ha gustado la receta de bacalao a la riojana puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas