Pan y bollería

¡Receta casera!

Empanada de manzana

Receta de Empanada de manzanas
0 Comentar

Una receta ideal para meriendas o desayunos. Empanada de manzana, tan fácil de hacer que te sorprenderá. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanada de beicon queso y dátiles, hoy de manzanas.

Gracias a las masas de hojaldre, o masa quebrada podemos crear infinidad de recetas. Este tipo de masas como la de hojaldre son latosas de hacer en casa ya que necesita varias fases de reposo para crear capas. Sin embargo al comprarlas ya preparadas ganamos tiempo. Los rellenos son infinitos, y además en las empanadas puedes usar sobras carne del cocido o de otras recetas.

Receta de empanada de manzana casera

Empanada de manzana

Ingredientes

  • 1 paquete de masa de hojaldre congelado
  • 3 manzanas grandes
  • 1 yema de huevo

Para el almíbar

  • 100 g de azúcar moreno
  • 190 g de agua más un chorrito de zumo de limón

Empanada de manzana

Preparación

  1. El hojaldre lo tenemos que deja la noche antes en la nevera, para que se descongele. También puede usar masa refrigerada, que es muy cómoda, pero a mi me gusta mas como queda con la masa de hojaldre congelada una vez descongelada.
    Empanada de manzana
  2. Pela las manzanas y las cortas en trozos, las colocamos en un molde apto para microondas tapadas con papel film.
    Empanada de manzana
  3. Cocinamos 2 minutos a máxima potencia.Precalienta el horno a 180 grados. En un molde pon papel de horno extiende una de las láminas de hojaldre pincha con el tenedor por toda la superficie.
    Empanada de manzana
  4. Para hacer el almíbar añadimos el agua y la calentamos a fuego flojo añadir el azúcar hasta que se disuelva sin dejar de remover y luego añadir el zumo de limón. Mezcla el almíbar con los trozos de manzana y cubre la lámina de hojaldre.
  5. Sella la manzana con la otra lámina de hojaldre, ajusta las uniones con los dedos y decora el borde haciendo muescas con un tenedor. Bate la yema y pinta la empanada de manzana con la yema de huevo usando una brocha de silicona.
    Empanada de manzana
  6. Hornea a 180 grados durante 20 minutos o hasta que lo veas dorado. Como las manzanas las hemos cocido unos pocos minutos antes en el microondas nos quedarán tiernas.

También te puede interesar

Coca llanda

Coca llanda
Coca llanda

Si te ha gustado la receta de empanada de manzanas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Empanada de manzanas
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas