Salsa para huevos rancheros

Salsa para huevos rancheros
Huevos rancheros tex mex

Prepara una salsa para huevos rancheros fácil y deliciosa. Esta receta de huevos es un desayuno popular en México y otros países de América. En Okdiario-recetas te contamos como elaborar en pocos minutos una salsa ideal para acompañar estos huevos.

 La gastronomía Tex-Mex

El origen de los huevos rancheros como sucede con muchas recetas es humilde. Lo preparaban los trabajadores del campo para comenzar la mañana con energía. Además de los huevos y la salsa el plato llevaba maíz, jalapeños, tomates y cebollas. La comida mexicana por su proximidad con los Estados Unidos es bastante popular en ese país. La gastronomía tex-mex se refiere a la fusión de recetas mexicanas y texanas.

Esta cocina tienen más influencia de México que fue adaptando las recetas al gusto norteamericano. Sus características principales son el uso del picante, la comida troceada que se sirve con tortitas de maíz. El aguacate y las carnes de vacuno, pollo y cerdo.

Entre las recetas de huevos es precisamente esta la que destaca, por eso se fue extendiendo por los Estados Unidos y se añadieron otros ingredientes como la carne picada o el queso. La salsa tradicional de tomate y jalapeño también se fue cambiando en los Estados Unidos por guacamole o sencillamente kétchup.

Receta de Salsa para huevos rancheros

Ingredientes

  • 150 g de tomate natural tamizado
  • 1 guindilla o un jalapeño
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de pimentón (picante o dulce)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Preparación

    1. Parte los ajos en trozos grandes. Agrega aceite de oliva en una sartén y sofríe los ajos durante un par de minutos junto a la guindilla.
    2. Añade el tomate y el pimentón (picante si te gustan las salsas más hot o dulce). Cocina a fuego lento durante 6 minutos.
    3. Deja reposar otros cinco. Añade estos ingredientes en un recipiente y tritura con la batidora/picadora hasta lograr una salsa suave. Prueba y agrega sal si hace falta.

    Si te ha gustado la receta de salsa para huevos rancheros puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas