¡Un manjar para los amantes de la carne!

Cachopo de ternera

Cachopo de ternera
Receta de Cachopo de ternera

¡Una receta asturiana que triunfa! Cachopo de ternera. No hay duda que en Asturias la comida es tema principal, platos tan famosos como la fabada o los chorizos a la sidra son un ejemplo. Hoy te contamos cómo preparar un cachopo de ternera para ‘chuparse los dedos’.

Historia del cachopo de ternera

No se sabe con exactitud cuando surgió esta receta, existen preparaciones similares como el San Jacobo o los ‘Cordón Bleu’, sin embargo estas preparaciones tienen un tamaño medio y el cachopo de ternera suele ser ‘maxi’, todo un soberano filete.

#cachopo #asturias #gijon #casacarmensidreria #sidreria #comida

A post shared by ? (@caballero_team) on

No es de extrañar ya que en Asturias el asunto de la comida importa. En Asturias se come mucho y bien, el restaurante la Tenada que sirve un menú de 6 platos y tres postres es un ejemplo.

En la década de los años 70, Fernando Martín el dueño del restaurante Pelayo de Oviedo, recuperó la receta de su abuela y la introdujo en la carta. Aquel era un filete relleno de jamón de York, espárragos y queso y su exquisitez fue de boca en boca. Gracias al restaurante Pelayo la receta tradicional, que se cocinaba en muchas casas pasó a encontrarse en los restaurantes y sidrerías hasta hoy.

Receta de Cachopo de ternera

Ingredientes para 4 personas

  • 8 filetes de ternera finos de unos 100 gramos
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 150 g de pan rallado
  • Sal y pimienta
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Cachopo de ternera

    Preparación

    1. En primer lugar la carne para afinarla la golpeamos con un martillo de espalmar para que nos quede más tierna. Si no tienes de estos martillos, puede colocar papel de hornos sobre la carne y golpear ligeramente con la maza del mortero. Esto logra romper las fibras musculares y ‘estira’ la carne.Cachopo de terneraEsta técnica es ideal cuando se preparan filetes empanados. El martillo lo encuentras en cualquier bazar a buen precio.
    2. Una vez hemos trabajado la carne, la salpimentamos.
    3. Añade sobre cuatro de los filetes, las lonchas de jamón y las de queso. A continuación ponemos los otros cuatro filetes encima como si hiciéramos un sándwich pero con filetes.Cachopo de ternera
    4. Prepara cuatro platos: uno con huevo batido, otro con harina, otro con pan rallado y el cuarto con papel de cocina. Pasa primero los filetes por harina por un lado y por el otro, luego por huevo y por último por pan rallado. En esta ultima fase presiona bien la carne con el pan rallado para que no nos queden zonas sin rebozado.
    5. Prepara una sartén con aceite y cuando notes esté bastante caliente, añade los filetes de dos en dos si te caben en la sartén. Deja que se doren sin tocarlos durante dos minutos aproximadamente, luego con cuidado ayudándote de una espátula gira los filete y dora por el otro lado.

    También te puede interesar

    Lograr una carne más tierna: dos ingrediente secretos

    Lograr una carne más tierna

    Si te ha gustado la receta de cachopo de tenera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas