Pasta y Pizza

¡Muy cremosos!

Espaguetis con salmón ahumado

Receta de Espaguetis con salmón ahumado

Si disfrutas las recetas de pasta, no dejes de probar los espaguetis con salmón ahumado, una receta de lujo que se prepara super fácil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis a la amatriciana, hoy espaguetis con salmón ahumado.

Si te aburren las recetas de pasta con tomate, te presentamos una alternativa que además de rica es saludable. El salmón es un pescado azul que aporta ácidos Omega-3, su sabor es muy peculiar. Si te preocupan las calorías el salmón aporta 117 por ración de 100 gramos

Espaguetis con salmón ahumado

En cuanto a grasas tiene unos 4 gramos de grasa por ración de 100 gramos, pero más de la mitad de esa proporción son grasas saludables como las mono saturadas o las poliinsaturadas o Omega-3. El salmón es muy rico en proteínas 18 gramos por ración, esto lo convierte en un alimento ideal para mantener un peso saludable, combinado con verduras por ejemplo es una receta perfecta para cualquier dieta destinada a perder peso.

Receta de Espaguetis con salmón ahumado

Ingredientes

  • 400 g de espaguetis
  • 150 g de salmón ahumado
  • 2 quesitos en porciones ligeros
  • 120 ml de leche
  • El zumo de medio limón
  • Pimienta blanca
  • Una cucharadita de estragón seco
  • Sal

Pasta fresca, espaghetis, trufa

Preparación

  1. Preparamos una olla con agua y la llevamos a ebullición, añade un poco de sal y u poco de aceite. Cuando hierva añade la pasta, el tiempo el que marque en el paquete (suele ser entre 7-9 minutos pero depende también si el agua de tu zona es blanda o muy dura). Para asegurarte cuando lleven 7 minutos prueba uno para ver si te convence la textura. Pasado el tiempo de cocción, escurre y reserva la pasta.Espaguetis con salmón ahumado
  2. En un cazo añade la leche y cuando comiences a ver que humea añade los quesitos cortados en trozos, deja reposar unos segundos y remueve, añade un poco de pimienta blanca y sal. Sigue removiendo hasta que tengas una textura cremosa. En ese momento apaga el fuego.
  3. Corta en tiras el salmón ahumado y agrégalo a la salsa de queso junto al zumo de limón.Espaguetis con salmón ahumado
  4. A la hora de servir coloca la pasta en una fuente o en cada plato y sirve la salsa sobre los espaguetis espolvorea con estragón, ¡ya verás que delicia!

También te puede interesar

Espaguetis tres quesos

Espaguetis tres quesos

Si te ha gustado la receta de espaguetis con salmón ahumado puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Espaguetis con salmón ahumado
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas