Champiñones con jamón

Champiñones con jamón
Receta de Champiñones con jamón

¡Sano y fácil de preparar! Apúntate la receta de champiñones con jamón, seguro cuando la pruebes repites. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos champiñones con queso al microondas, hoy champiñones al horno.

Con tan solo 22 calorías y más de un 90% de agua los champiñones son alimentos diuréticos y saludables. En cualquier dieta están permitido y los podemos combinar con carne, pescado, huevos. Los champiñones tienen vitamina B6 en pequeña cantidad, así como magnesio, calcio y hierro.

Champiñones con jamón

Receta de Champiñones con jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de champiñones
  • 130 g de taquitos de jamón
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 125 ml de vino blanco
  • Una hoja de laurel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación

    1. La limpieza previa de los champiñones es una fase principal para que los champiñones nos queden ricos, no hay nada más molesto que encontrarse arenilla en la boca.Champiñones con jamón

      Para limpiarlos correctamente te digo una forma que funciona bien. Nunca hay que ponerlos bajo el chorro del agua, la carne de champiñones y setas en general es delicada y si la pones bajo el chorro pierde textura.

      Champiñones con jamón

    2. Lo mejor es cortarles el tallo y poner un recipiente con agua, los sumerges unos segundos y remueve el agua, luego los sacas del agua y los dejas en colador. Con un cepillo de dientes húmedo repasa uno por uno los champiñones, no se tarda mucho, de esta forma quitarás pequeñas adherencia de tierra que tengan.
    3. Vuelve a sumergir bajo el agua (o pon muy suave el chorrito de agua y enjuaga). Escurre los champiñones, es importante no tenga mucha agua. Corta en rodajas y rocía con un poco de limón para evitar que se ennegrezcan.Champiñones con jamón
    4. Corta la cebolla y el ajo, añade aceite de oliva a una sartén y sofríe hasta que la cebolla estén transparente. En ese momento añade el jamón y la hoja de laurel, saltea durante un par de minutos. A  continuación añade los champiñones y el vino.Champiñones con jamón
    5. Si los champiñones están cortados en láminas finas calcula unos diez minutos de tiempo de cocción a fuego medio. Si son algo más gruesos entre 12 y 15 minutos. Para que no se nos pasen cuando lleve diez minutos prueba alguno y si lo notas a tu gusto apaga el fuego. Añade por último sal y pimienta, aunque este plato al llevar jamón suele hacerse sin sal.

    También te puede interesar

    Huevos revueltos con champiñones en el microondas

    Huevos revueltos con champiñones en el microondas

    Si te ha gustado la receta de champiñones con jamón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas