Postres

¡Sin heladera!

Helado de leche fácil

Helado de leche fácil
Helado de leche fácil
0 Comentar

Casero, sin heladera y sin cristales de hielo, helado de leche fácil, una receta con la que recibirás aplausos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de cerveza, hoy otra variedad más fácil de preparar.

La formación de cristales de hielo en el helado

El problema cuando hacemos helado en casa, es que si mezclamos ingredientes líquidos como la leche, con otros ingredientes el helado nos formará cristales de hielo. Un truco de maestros heladeros es usar nata líquida o leche en polvo. En nuestro helado usamos ingredientes grasos que facilitan nos quede un helado muy cremoso evitando la formación de cristales de hielo. Las heladeras al estar removiendo sin cesar la preparación logran romper los cristales, pero si la base del helado tiene poca grasa y mucho líquido, aún con heladera se formarán cristales.

Receta de Helado de leche

Dos ingredientes principales y otros dos solo para aromatizar, ¡más fácil imposible!

Helado de leche fácil

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada (370 gr)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de canela
  • 1 litro de nata para montar

Helado de leche fácil

Preparación

  1. Comenzamos montando la nata, usa unas varillas o la batidora de mano, pero no batas con demasiada fuerza que se puede cortar.  Una vez la has montado, añade poco a poco la leche condensada, despacito y poca cantidad para que la nata no se baje con el peso.
    Helado de leche fácilAgrega  la canela y la vainilla que le darán un ligero punto de aroma al helado.
  2. Mezcla todos los ingredientes y los colocas en un recipiente, lo tapas con papel film o papel de aluminio. Al congelador un mínimo de 5 ó 6 horas.
    Tarta de lima
    Al tener un porcentaje graso la nata y la leche no tendrás que estar removiendo, algo que si pasa si hacemos otros helado caseros como el de Oreo.
  3. Para que cuando lo sirvas esté en su punto puedes sacarlo diez minutos antes y lo dejas a temperatura ambiente, o introducirlo en el microondas programar 10 segundos al máximo y dejarlo reposar un par de minutos. Para decorar fresas, barquillos, fideos de chocolate o lo que más te guste.

Vídeo receta de helado de leche

Si te ha gustado la receta helado de leche puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Helado de leche
Fecha
Tiempo de cocinar
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas