Cócteles y bebidas

¡Una bebida llena de beneficios!

Cómo hacer té de jengibre casero

Cómo hacer té de jengibre

¡Ideal para la digestión y los efectos del resfriado! Té de jengibre casero, una bebida barata y muy fácil de hacer en casa. El jengibre tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios para dolores musculares como los de la ostoartritis. Si sufres a menudo dolores menstruales, no dejes de probar el té de jengibre, está probado que logra atenuar este tipo de molestias.

Cómo preparar un té de jengibre casero

Cómo hacer té de jengibre casero

Ingredientes para 1 litro

  • 1 bulbo y medio de jengibre tamaño mediano
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 bolsitas de té verde
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de edulcorante vegeta Stevia

Cómo hacer té de jengibre casero

Preparación

Lo ideal es preparar el té de jengibre de un día para otro para que repose y se impregne del jengibre, luego lo puedes tomar tanto frío como caliente.

El bulbo de jengibre lo encuentras en cualquier supermercado y no son caros, el kilo está por 2,40 euros, y con medio kilo tienes para hacer té durante semanas.

Cómo hacer té de jengibre casero

  1. Ponemos agua a calentar, lavamos y cortamos en rodajas los bulbos de jengibre dependiendo del tamaño nos saldrá como 20 o 30 rodajas.
  2. Pincha con un tenedor cada una de las rodajas para que una vez en el agua desprendan mejor su aroma. Cuando el agua hierva apaga el fuego e introduce las bolsitas de té verde y las rodajas de jengibre. Tapa el recipiente con su tapa o papel de aluminio.

    Cómo hacer té de jengibre casero
    Cómo hacer té de jengibre casero
  3. Deja que se enfríe al menos 10 minutos antes de tomarlo, o mejor una hora, de esta forma el jengibre impregnará el líquido de sus propiedades.
  4. Si deseas tomarlo caliente pasados unos 10 minutos procede como digo a continuación. Retira las bolsitas de té verde, y los trozos de jengibre, cuela el líquido con ayuda de un colador. Añade edulcorante vegetal o miel si tienes tos o molestias en la garganta. El resto del té que te quede lo puedes conservar en una botella.té de jengibre

Cómo tomar el té de jengibre

Dejas que se enfríe cubriendo el recipiente con papel de aluminio. Luego cuando lo tengas a temperatura ambiente retira las bolsitas de té, las rodajas de jengibre y cuela el líquido por un colador o chino. Verter el líquido en un frasco, añade el edulcorante y el zumo de limón, remueve y conserva en la nevera.

mayonesa sin huevo

También te puede interesar

Propiedades de la espirulina

Propiedades de la espirulina
Propiedades de la espirulina

Si te ha gustado el post de cómo hacer té de jengibre puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Cómo hacer té de jengibre
Fecha
Tiempo total

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas