Recetas de bebidas

Té de jengibre: receta de una infusión milenaria

Té de jengibre: receta de una infusión milenaria
té dde jengibre

Toma nota de cómo preparar un buen té de jengibre para disfrutar de todos sus beneficios y propiedades.

Receta de tarta casera de jengibre

Galletas de jengibre

Receta de Jengibre confitado

El té de jengibre es una de esas recetas que debemos preparar todos los días. Una bebida en frío o en caliente que se transformará en una de las más saludables que existe. Podemos cocinar esta maravilla con unos pocos ingredientes e ir introduciendo poco a poco el jengibre en nuestra dieta. Esta raíz está muy instaurada en la cocina asiática, aunque en nuestra cocina es una recién llegada. Perfecta para todo tipo de platos, dulces y salados, el jengibre en estado puro queda delicioso en esta infusión. Toma nota de cómo preparar un buen té de jengibre para disfrutar de todos sus beneficios y propiedades.

Ingredientes:

  • 1 bulbo y medio de jengibre tamaño mediano
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 bolsitas de té verde
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de edulcorante natural Stevia
  • Cómo preparar un té de jengibre

    Cóctel de jengibre, lima y cava, receta de le bebida más saludable del verano

    1. El té de jengibre es un gran aliado de nuestra salud, una maravilla que podemos preparar y tomar en frío o en caliente. Con un poco de hielo, tendremos la bebida saludable de este verano preparada.
    2. En este caso vamos a usar una raíz de jengibre o bulbo mediano. La mejor forma de tomar jengibre es que sea lo más fresco posible.
    3. Para conseguir extraer las mejores propiedades del jengibre, empezaremos pelando el jengibre y cortándolo en trocitos.
    4. Pinchamos con un tenedor para que el jengibre nos aporte todo su sabor. Preparamos el agua y añadimos el jengibre.
    5. Dejaremos que el jengibre se cocine durante unos minutos hasta que no haya aportado todo su sabor.
    6. En ese momento, ponemos las bolsitas de té. Un té verde es una buena opción, pero podemos ponerle cualquier tipo que tengamos en casa, el protagonista de esta bebida seguirá siendo el jengibre.
    7. Para darle el punto más saludable y conseguir el acabado ideal de una bebida cargada de alegría, vamos a incorporar dos cucharadas de zumo de limón.
    8. La vitamina C del zumo de limón será el encargado de darle el punto de sabor que con el jengibre combina a la perfección.
    9. Continuamos con el dulzor de todo té, podemos ponerle azúcar, aunque siempre quedará más saludable con un poco de miel o un edulcorante natural como la Stevia.
    10. Colamos el té y lo servimos en caliente o lo guardamos en la nevera con unas rodajas de limón y el jengibre. Añadimos hielo para servir un té helado perfecto para una merienda con mucho sabor y alegría.

    Historia del Jengibre

    Té de jengibre: receta de una infusión milenaria

    El jengibre es una planta originaria de Asia que ha acabado convirtiéndose en uno de los básicos del cuidado personal y la salud. Desde que Plinio el viejo escribiera en la antigua roma sobre esta delicia en sus memorias, hasta este 2021 en el que se considera un superalimento que no podemos dejar escapar de la lista de la compra han pasado dos milenios en los que el Jengibre se ha ido expandiendo por el planeta.

    La India, Australia y Jamaica son los lugares en los que más se cultiva, este ingrediente. Aunque también hay grandes plantaciones en China y en Perú. Actualmente se usa como especia, aunque durante siglos ha sido una planta medicinal capaz de ayudar al cuerpo en las digestiones pesadas y los problemas estomacales.

    El viaje de Alejandro Magno hasta la India dio lugar a los primeros registros sobre jengibre. Una planta con la que los médicos curaban y los cocineros cocinaban. Una dualidad que ha llegado hasta nuestros días después de un largo camino. Galeno es uno de los médicos de la antigüedad que se conoce que uso el jengibre, pero no es el único en Roma y Grecia se usaba como remedio para la formación de tumores o la parálisis.

    Beneficios del jengibre

    Té de jengibre: receta de una infusión milenaria

    • Se recomienda el consumo regular de jengibre en personas que sufran problemas digestivos como gastritis, diarrea y estreñimiento, entre otros.
    • Evita las náuseas durante el primer trimestre de embarazo y además es muy beneficioso para el desarrollo del feto.
    • El jengibre es un antiinflamatorio natural, minimiza los efectos de enfermedades como la artritis o la artrosis, entre otras.
    • Esta raíz es una gran aliada a la hora de perder peso, no hace milagros, debe complementarse con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico.
    • Se ha comprobado que mejora de forma notable la circulación, de forma que la sangre se puede adaptar mucho mejor a la actividad que la persona está realizando a cada momento.
    • El jengibre ayuda a cuidar la mente. Contiene cineol, una sustancia que reduce los niveles de ansiedad y regular los estados de estrés. Un té de jengibre como el de esta receta es perfecto para mantener cuerpo en mente en perfectas condiciones.

    Atrévete con el té de moda, de jengibre, con muy buenas propiedades y una elaboración rápida. Una bebida milenaria, medicinal y deliciosa.

     

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas