Arroces y cereales

¡Una receta sencilla que vale la pena probar!

Arroz con alcachofas

Receta de Arroz con alcachofas

Receta barata fácil y deliciosa. Nuestro arroz con alcachofas no tiene ninguna complicación puedes usar alcachofas de bote y el arroz quede muy sabroso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz del señoret hoy arroz con alcachofas.

Beneficios de las alcachofas

Las alcachofas son nativas de las zonas mediterráneas y es por esto que encontramos alcachofas en la gastronomía española, la marroquí o la griega. De las alcachofas no se come todo, la mayor parte se desperdicia, solo es comestible la interior una vez le hemos retirado las hojas duras y llegamos al corazón de la alcachofa.

Arroz con alcachofas

La temporada de alcachofas va de enero a mayo y luego de septiembre a diciembre, así que es fácil encontrar alcachofa fresca todo el año. Además en conserva también resultan prácticas para usarlas cuando las necesitemos y son baratas. Puedes encontrar alcachofas de bote a partir de 1.53 euros los 240 gramos. Estas verduras aportan muchas ventajas, además de su delicado sabor.

Son fuente de antioxidantes unos compuestos que ayudan a nuestro sistema inmunológico. Aportan pocas calorías tan solo 47 cada 100 gramos. Tiene vitamina A y C y también hierro. Entre los antioxidantes de las alcachofas destacan la cinarina y la silimarina que contribuyen al buen funcionamiento del hígado, facilitando la eliminación de toxinas. Un remedio natural para personas que sufren los efectos de la resaca consiste en masticar hojas duras de las alcachofas y beber agua.

Arroz con alcachofas

Receta de Arroz con alcachofas

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de arroz de grano redondo
  • 300 g de alcachofas (pueden ser de bote)
  • 150 g de tacos de jamón
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • 150  ml de tomate natural tamizado
  • 1 pimiento verde
  • 800 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Azafrán molido o colorante alimentario
  • Aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • Sal

Arroz con alcachofas

Preparación

  1. Si las alcachofas son frescas para limpiarlas les quitamos las hojas duras y el tronco y las lavamos bajo el grifo. A continuación las partimos por la mitad. Para evitar que ennegrezcan las rociamos con zumo de limón.Arroz con alcachofas
  2. Partimos la cebolla fina al igual que los ajos y el pimiento. Añadimos aceite de oliva a una sartén, agregamos las verduras excepto las alcachofas y sofreímos tres minutos.Arroz con alcachofas
  3. Añadimos  el jamón y salteamos un par de minutos. A continuación añadiremos  el arroz y la misma operación dejar que se dore unos dos minutos. Seguidamente incorporamos las alcachofas y el tomate triturado cocinar cuatro minutos.Arroz con alcachofas
  4. Agrega ahora el caldo, además del colorante o el azafrán molido y el perejil picado. Cocinar 15 minutos, y luego apagar el fuego, tapar y dejar reposar 5-10 minutos. Probar ajustar de sal y añadir el zumo de limón.

También te puede interesar

Arroz caldoso con pollo

Arroz caldoso con pollo

Si te ha gustado la receta de arroz con alcachofas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Arroz con alcachofas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas