Postres

¡Irresistible!

Torta de manzana casera

Torta de manzana
Receta de Torta de manzana
0 Comentar

Si tienes manzanas por casa con poco más podrás preparar esta torta de manzana. Fácil y deliciosa, para el desayuno o para la merienda. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tarta Alexander, hoy una torta de manzana casera.

La manzana, la fruta reina en pastelería

La mayoría de los historiadores creen que las manzanas se originaron en las montañas de Zungaria una cadena de montañas entre Kazajistán y China. Al parecer se han encontrado restos de manzanas silvestres que producían unos frutos pequeños y amargos. En tabletas encontradas en Mesopotamia hacia el 1500 a. C se registró también la venta de un huerto de manzanas.

Torta de manzana casera

Hay una gran variedad de tipos de manzanas que se adaptan bien a terrenos diversos. Esta es la razón de que su cultivo está extendido en todo el mundoy por eso los dulces con manzanas son tan populares. La máxima productora de manzanas en China, seguida de Estados Unidos, Turquía, Italia y Polonia. Se cultiva también en España en Rusia, en Canadá, en Argentina, En Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Torta de manzana casera

Desde hace siglos cuando llegaba el otoño y se cosechaban las manzanas las que no se vendían o consumían se destinaban para almacenarlas para el invierno. Se preparan licores como la sidra, compotas y también una amplia variedad de postres con manzanas como nuestra torta casera.

Receta de Torta de manzana casera

Torta de manzana casera

Ingredientes

  • 110 g de harina
  • ½ de polvo de hornear
  • 2 huevos + 1 yema
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 125 g de mantequilla
  • 3 manzanas grandes peladas y cortadas en rodajas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Una pizca de sal

Torta de manzana casera

Preparación

  1. Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas finas. Precalentar el horno a 200 grados y forramos un molde con papel de horno.Torta de manzana casera
  2. En una sartén añade la mitad de la mantequilla a fuego lento hasta que se vaya fundiendo, añadimos las manzanas y cocinamos a fuego lento diez minutos hasta que las manzanas estén tiernas, luego apagamos el fuego y reservamos.
  3. Con un colador tamizamos la harina y la combinamos con el polvo de hornear y la pizca de sal.Torta de manzana casera
  4. En otro recipiente batimos los huevos y la yema como para tortilla, añade la mitad de la mantequilla derretida (si hace falta la introduces en el microondas para ablandarla). También añade el azúcar y la vainilla y la ralladura de limón.Torta de manzana casera
  5. Mezclar todo y combinar con las manzanas y la mantequilla que reservamos al principio. Verter la mezcla en el molde forrado con papel de horno.Torta de manzana casera
  6. Hornear durante 35 minutos a 180 grados. Transcurrido el tiempo, sacamos el molde del horno, lo retiramos del molde (no costará mucho al tener papel de horno), le damos la vuelta y lo horneamos por el otro lado 5 minutos.

Vídeo receta de la torta de manzanas

Si te ha gustado la receta de torta de manzana casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Torta de manzana
Fecha
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas