Carne

¡Receta tradicional!

Paletilla de cordero al horno

Paletilla de cordero al horno
Receta de Paletilla de cordero al horno
0 Comentar

Una receta para celebraciones, paletilla de cordero al horno, ingredientes sencillos para una receta con siglos de historia. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos carne mechada, hoy paletilla de cordero al horno.

La carne de cordero es rica en grasas

Más que el pollo, la ternera y el cerdo, es por eso que muchas personas se abstienen de comer a menudo. Si revisamos la cantidad de grasas que nos aporta el cordero comprenderemos porqué es una carne tan sabrosa. Tiene 21 g de grasa, pero de esta cantidad posee 9 gramos de grasas mono insaturadas, grasas buenas como la del aceite de oliva, luego 1.5 g de grasas poliinsaturadas como las omega-3 y 9 de grasas saturadas.

Paletilla de cordero al horno

Las grasas saturadas según explican los expertos no son siempre malas ya que la combinación de grasas (saturadas, poliinsaturadas y mono insaturadas) como por ejemplo tiene el cordero, aporta nutrientes necesarios para el organismo. Lo que es peligroso es basar la alimentación solo en grasas saturadas, esto unido al exceso de hidratos de carbono es lo que hay que evitar. La carne de cordero se puede tomar de forma semanal como parte de una alimentación equilibrada siempre que el médico no haya introducido restricciones alimentarias.

Receta de Paletilla de cordero al horno

Paletilla de cordero al horno

Ingredientes para 8 personas

  • Una pierna de cordero de 2 kg
  • 2 cabezas de ajos más 6 dientes
  • 1 cebolla
  • 300 ml de vino blanco
  • ½ cucharadita de romero seco, de tomillo y de pimentón
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 5 patatas
  • Una hoja de laurel
  • Sal gorda
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 200 ml de agua

Paletilla de cordero al horno

Preparación

  1. Limpiar la pierna de cordero bajo el grifo y secarla. Hacerles unos cortes. Trocear la cebolla y los 6 dientes de ajo. En un recipiente añade el vino blanco, las especias, los ajos y el aceite de oliva virgen extra. Remover y reservar.Paletilla de cordero al horno
  2. Precalentar el horno a 220 grados. Prepara una bandeja o fuente de horno. Añade sal gorda y pimienta a la carne. Verter un poco del aliño de aceite y vino blanco en la fuente para que cubra unos 2 cm. Cortar las cebolla en trocitos finos, y añadirla a la fuente junto a la hoja de laurel y dos cabezas de ajos enteras.Arroz al vapor
  3.  Colocar la paletilla de cordero en la fuente y presionar contra el fondo para que se impregne de la salsa. Le damos la vuelta y con ayuda de una brocha de silicona pintamos la carne del aliño de aceite y vino blanco de antes.

    Hornear durante 50 minutos a 200 grados, a mitad de cocción (25 minutos) añadimos 100 ml de agua sobre la carne. Continuar el horneado hasta el tiempo previsto 50 minutos.

  4. Transcurrido el tiempo, con cuidado sacamos la paletilla de cordero del horno, añadimos las patatas cortadas en rodajas en el fondo de la fuente, le damos la vuelta a la paletilla y vertemos otros 100 ml de agua.Paletilla de cordero al horno
  5. Hornear otros 50 minutos, y a mitad de cocción si nos queda aliño de aceite y vino volver a añadir sobre la carne. Si no te queda abrir el horno sacar la fuente y pinta la carne con parte de su propio caldo que habrá en la fuente. Completar el resto del tiempo de horno que quede hasta los 50 minutos.Paletilla de cordero al horno
  6. Finalizado el tiempo de horno, si queremos la paletilla más dorada colocamos la fuente en la parte alta del horno y gratinamos durante 10 minutos.

Vídeo receta de la paletilla de cordero al horno

También te puede interesar

Picaña de ternera al horno

Picaña de ternera al horno
Picaña de ternera al horno

Si te ha gustado la receta de paletilla de cordero al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Paletilla de cordero al horno
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas