Carne

¡Receta de lujo!

Solomillo al whisky

Solomillo al whisky
Receta de Solomillo al whisky
0 Comentar

Si te gusta la carne, no dejes de probar el solomillo al whisky con una salsa deliciosa que realza el sabor de la carne. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos solomillo a la pimienta, hoy solomillo al whisky.

El whisky, una de las bebidas destiladas más famosas

El whisky se elabora con distintos ingredientes, por ejemplo la malta, el maíz, el trigo o el centeno. La bebida necesita reposar en barricas de madera durante un tiempo.Tanto el whisky de malta, como el de grano o el llamado ‘blended’ tiene su aroma y sabor característicos. Como todos los licores envejecidos combinan bien con la carne.

Solomillo al whisky

La historia de las bebidas destilada es muy antigua, se cree que en el segundo milenio antes de Cristo los babilonios ya destilaban compuestos para elaborar perfumes. Los griegos y los árabes conocían la técnica de la destilación pero no la utilizaba para crear licores.

El registro de bebidas destiladas más antiguo nos lleva a la Italia del siglo XIII. Los monasterios destilaban licores de hierbas con fines medicinales, para el tratamiento de cólicos y otras enfermedades. A partir del siglo XV la técnica de la destilación es extendió por Escocia e Irlanda.

Solomillo al whisky

En la actualidad la industria del whisky está entre las tres más importantes del Escocia con  exportaciones que superan el billón de libras. Estados Unidos también produce whisky con exportaciones que superan los 37 millones de cajas al año.

Receta de Solomillo al whisky

Solomillo al whisky

Ingredientes para 4 personas

  • 4 filetes de solomillo (puede ser de cerdo o ternera)
  • 150 ml de whisky (a mejor whisy mejor salsa)
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Una pizca de azúcar
  • 100 ml de caldo de carne
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta negra
  • 80 ml de aceite de oliva sabor suave

Solomillo al whisky

Preparación

  1. Añadimos sal y pimienta a la carne y la reservamos, en una sartén agregamos el aceite de oliva y doramos los filetes por fuera, solo un par de minutos, añade el azúcar sobre la carne, ayudará a que nos queden más tiernos. Los retiramos de la sartén en el mismo aceite doramos la hoja de laurel la cebolla y los ajos cortados finos.Solomillo al whisky
  2. Añade el jengibre rallado y las cucharaditas de harina remueve para que se deshagan bien. Agrega ahora el whisky y deja que reduzca durante un minuto.Solomillo al whisky
  3. A continuación agregamos la carne y el caldo. Cocinamos durante 4 minutos a fuego medio.Solomillo al whisky
  4. Retirar los filetes y verter la salsa en un recipiente apto para batidora, triturar la salsa hasta que nos quede fina.Solomillo al whisky
  5. Agregar la salsa a los filetes y ajustar el punto de sal y pimienta. Puedes acompañar la carne con patatas u otras verduras de guarnición.

También te puede interesar

Solomillo con salsa dulce de ciruelas

Solomillo de ternera con salsa dulce de ciruelas
Receta de Solomillos de ternera con salsa dulce de ciruelas

Si te ha gustado la receta de solomillo al whisky puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Solomillo al whisky
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas