Guisantes con jamón

Guisantes con jamón
Receta de Guisantes con jamón

Una receta fácil y saludable para incorporar más legumbres a tu dieta. En poco más de 10 minutos tendrás tus guisantes con jamón listos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos guisantes con menta, hoy con jamón.

Propiedades de los guisantes

Los guisantes son legumbres ricas en vitamina A aportan 765 IU, tienen 80 calorías por ración de 100 gramos. También tienen vitamina C, 40  mg por ración de 100 gramos y una pequeña proporción de vitamina B6. En cuanto a los minerales tienen calcio, 25 mg y 33 mg de magnesio.

Los guisantes tienen antioxidantes como los polifenoles, en concreto uno de ellos es el cumestrol. Un estudio realizado en México, destaca que solo se necesitan 2 mg al día de este nutriente para prevenir el cáncer de estómago. Otros antixidantes son los flavonoides como las catequinas, los carotenoides como el alfa caroteno y el beta caroteno. Los ácidos fenólicos como el ácido cafeíco y el ferúlico.

Guisantes con jamón

Los guisantes tiene  propiedades antiinflamatorias gracias a algunos de sus fitonutrientes, como Pisum Saponins I y II y pisomosides. También aportan ácidos omega-3 y ácido alfa linolénico (ALA). Sin duda sus 5 gramos de fibra por ración de 100 gramos les hace ideales para seguir una dieta equilibrada.

Si te preocupa el medio ambiente el cultivo de guisantes es beneficioso para la tierra. Su cultivo aporta nitrógeno al suelo y reduce la necesidad de utilizar fertilizantes. En las zonas donde se plantan guisantes el suelo se enriquece, además esta planta se adapta bien a terrenos con poca humedad.

Guisantes con jamón

Guisantes con jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 450 g de guisantes congelados
  • 4 lonchas de jamón
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Guisantes con jamón

    Preparación

    1. Utilizamos guisantes congelados por su comodidad. Si utilizas guisantes frescos, solo tendrás que limpiarlos y luego el tiempo de cocción es de 5 minutos, uno menos que si son congelados.Guisantes con jamón
    2. Cortar la cebolla y el ajo en trocitos, en una sartén o cazuela con aceite de oliva sofríe la cebolla hasta que esté transparente.
    3. Añade el jamón cortado en tiras y rehoga un minuto. A continuación añade los guisantes sin descongelar y el caldo de pollo.
    4. Cuece a fuego medio durante 6 minutos, añade sal y pimienta. ¡Listos los guisantes con jamón!

    Vídeo receta de guisantes con jamón

    También te puede interesar

    Hummus de guisantes

    Hummus de guisantes

    Si te ha gustado la receta de guisantes con jamón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas