¡Usada desde hace miles de años como remedio natural!

Propiedades del diente de león

Diente de león
Propiedades del diente de león

Diurético y rico en calcio y antioxidantes son algunas de las propiedades del diento de león. Una planta que ya usaban los egipcios hace 3000 años. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las propiedades del boldo, hoy sobre el diente de león.

Esta planta crece de forma silvestre en distintas zonas del mundo como en Europa y América del Norte. Los botánicos consideran que existe una amplia variedad de dientes de león, 34 macro especies y 2000 micro especies.

Diente de león
Variedades del diente de león.

El origen del diente de león parece ser fue en Rusia en la época del Plioceno. Se sabe que el diente de león ya la usaban los antiguos egipcios hace más de 3000 años, así como otras civilizaciones de la antigüedad como la romana o la griega.

Actúa contra la diabetes

Propiedades del diente de león

El jugo del diente de león puede ayudar a los pacientes diabéticos, al estimular la producción de insulina del páncreas contribuyendo a mantener el nivel de azúcar en sangre.

Diurético natural

El diente de león tiene propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas en los riñones y el tracto urinario. En Francia a esta planta le llaman «pissenlit» (pis en la cama) precisamente destacando su poder de diurésis.

Las propiedades bactericidas del esta planta también inhiben el crecimiento microbiano en el sistema urinario.

Previene la anemia

Esta planta tiene un buen nivel de aporte de hierro y también tiene vitamina B. El hierro es la parte integral de la hemoglobina de la sangre y las vitaminas del grupo B d son importantes para la formación de glóbulos rojos y toros componentes de la sangre.

Cuidado de la piel

Propiedades del diente de león

La savia del diente de león es útil en enfermedades de la piel, sobre todo las causadas por hongos y las infecciones microbianas. La savia es muy alcalina y tiene propiedades bactericidas y fungicidas. Sin embargo hay que tener cuidado de no introducir savia de diente de león en los ojos.

Ayuda a perder peso

Propiedades del diente de león

Nuestra orina contienen un 4% de grasa y cuanto más se orina más agua y grasas se pierden. El diente de león promueve la micción así que ayuda a disminuir la sensación de hinchazón por líquido acumulado.

Aporta fibra

Los altos niveles de fibra del diente de león son una ayuda para luchar contra las malas digestiones y el estreñimiento. La fibra dietética estimula los movimientos intestinales.

También te puede interesar

Propiedades del propóleo

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas