Recetas de carne

Receta de Carne guisada con patatas

Carne guisada con patatas
Receta de Carne guisada con patatas

Para disfrutar en casa de un contundente plato de carne, apunta los pasos de esta carne guisada con patatas.

La carne guisada con patatas es una receta sabrosa y aromática que siempre resalta en la mesa. La combinación entre el guiso de la carne y las patatas creará un sabor irresistible al paladar. Además su textura es suave y agradable. Esta es una comida perfecta para disfrutar en un almuerzo o en la cena. En su elaboración se requiere un poco de tiempo, pero el resultado valdrá la pena. Para una ocasión importante o una comida en casa, es una excelente opción. Es importante elegir una carne que sea de calidad, para que no tenga una textura final dura o fibrosa. Puede ser de ternera, vaca, cerdo o cordero.

Los nutrientes de la carne

La carne de ternera esta llena de nutrientes esenciales. Este tipo de carne se destaca por ser magra y por su alto contenido en proteínas de alta calidad. Es rica en agua y baja en grasas por lo que es ideal para bajar de peso. Posee sarcosina, un elemento necesario para el buen funcionamiento de los músculos. También carnitina, esencial para ayudar a metabolizar la grasa.

La patata también es un alimento con alto valor nutricional. El 75% de su composición es agua y es rica en potasio. Aporta carbohidratos por lo que es un alimento que brinda mucha energía.  Es rica en minerales como el hierro y el magnesio, así como en vitamina C y B. Al consumirla ayudamos a disminuir la presión arterial y a prevenir las enfermedades del corazón. Carne cruda

Ingredientes:

  • 600 gramos de aguja de ternera
  • 50 gramos de judías verdes
  • 30 gramos de salsa de tomate o tomate frito
  • 3 patatas medianas
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 200 mililitros de caldo de carne
  • Sal y pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar carne guisada con patatas:

    1. Limpiamos la carne muy bien, retirando toda la grasa. Posteriormente la cortamos en dados.
    2. Salpimentamos la carne al gusto, mientras calentamos una olla con aceite de oliva hasta que esté bien caliente.
    3. Cuando esté caliente rehogamos a fuego alto. Removemos lentamente y dejamos que los dados se doren por completo. Debemos dejar que se selle por fuera y que por dentro esté jugosa. Retiramos del fuego y reservamos.
    4. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, luego los cortamos en brunoise. La cebolla no requiere un corte tan fino como el del ajo.
    5. Lavamos bien las judías, retiramos los extremos y las cortamos en pequeñas rodajas. Las zanahorias también las lavamos, pelamos y cortamos en rodajas con un grosor de medio centímetro.
    6. Cuando tengamos las verduras listas las vamos incorporando en la misma cazuela en la que cocinamos la carne.
    7. En primer lugar, vertemos un poco más de aceite, esperamos a que se caliente y añadimos el ajo. Rehogamos durante unos pocos minutos.
    8. Antes que el ajo se dore incluimos la cebolla, salpimentamos y disminuimos el fuego, removiendo poco a poco. Cocinamos unos 10 minutos aproximadamente.
    9. A continuación, incluimos las judías, la zanahoria y el tomate frio o la salsa de tomate. En caso de que no tengamos ni la salsa ni el tomate frito podemos utilizar en su lugar un tomate fresco rallado.
    10. Volvemos a salpimentar si es necesario y mezclamos para unificar todos los sabores.
    11. Después incorporamos la carne, el caldo y las hojas de laurel.
    12. Tapamos y cocinamos durante dos horas y media a fuego bajo.
    13. Es importante evitar que el guiso se quede sin líquido. Durante las 2 horas debemos estar pendiente de que no se quede seco. De ser necesario, añadimos más caldo de carne o agua.
    14. Pasado ese tiempo comprobamos la carne. Si está en el punto que nos gusta apagamos el fuego y retiramos. Si por el contario la queremos aun más tierna podemos dejarla un tiempo más hasta que llegue al punto que deseamos.
    15. Mientras se prepara la carne lavamos muy bien y pelamos las patatas. Las cortamos en dados de tamaños similares.
    16. Calentamos una sartén con bastante aceite. Cuando esté caliente freímos las patatas hasta que estén casi Después aumentamos el fuego unos minutos para que estén un poco crujientes y no se deshagan al incluirlas en el guiso.
    17. Poner a punto de sal, el guiso.
    18. Escurrimos bien y las agregamos en el guiso.
    19. Cocinamos unos cuantos minutos más y podemos servir.Carne guisada

    La carne guisada con patatas es una receta que podemos disfrutar en cualquier ocasión.  Podemos servirla sola o con la guarnición que más nos guste, como un arroz o una ensalada. Independientemente del acompañante que utilicemos, el sabor de la carne y las patatas siempre va a resaltar. La combinación de sabores es espectacular.

    Esta receta de carne guisada con patatas es sumamente sencilla y deliciosa. Puedes prepararla para una celebración o una reunión importante y te lucirás como todo un chef. Si quieres disfrutar de una comida diferente en casa también una muy buena opción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas