Guisos y Potajes

¡Carne muy jugosa!

Carne guisada con patatas

Carne guisada con patatas
Carne guisada con patatas
0 Comentar

Receta casera de carne guisada, con una salsa tan sencilla como deliciosa, ¡no dejes de probarla que vale la pena! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cocido montañés hoy carne guisada con patatas.

Los guisados de carne con patatas, tomates, cebolla y otros ingredientes, se cocinan en todo el mundo. Son recetas tradicionales con siglos de historia, en los guisos se podía aprovechar restos de carne, verduras, legumbres o cereales para dar de comer a toda la familia. En España tenemos guisos como la caldereta de cordero, Francia tiene el blanquette de veau.

Estofado de pollo al curry con guisantes

Polonia, Lituania y Ucrania cocina el bigos un guiso con distintos tipos de carne, puré de tomate, sauerkrauf y col blanca. En China ‘Buda saltando sobre una pared’ un guiso que lleva sopa de aleta de tiburón, pollo, cerdo, setas, ginseng y brotes de bambú entre otros ingredientes.

Receta de Carne guisada con patatas

Carne guisada con patatas

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne para guisar de ternera (llana, jarrete, aleta)
  • 3 patatas
  • 125 ml de brandy
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 300 ml de tomate natural tamizado
  • 1 cucharadita de harina
  • Una pizca de canela
  • Sal y pimienta negra
  • 200 ml de caldo de carne

Carne guisada con patatas

Preparación

  1. Comenzamos partiendo la carne en trozos no demasiado pequeños. Le añadimos sal y pimienta.
  2. Siempre que pensemos cocinar carne guisada hay que buscar cortes como para estofado, por ejemplo el morcillo la aleta o el jarrete. Este tipo de carnes fibrosas son más baratas y perfectas para guisarlas a fuego lento durante unos 50 minutos o una hora (cocción tradicional, la mitad en la olla exprés). Quedan tiernas y muy jugosas, y además aportan sabor al caldo de cocción lo que enriquece los guisos.Carne guisada con patatas
  3. Añadimos en una cazuela aceite de oliva y doramos la carne por ambos lados, de esta forma la sellamos. Luego en el mismo aceite añadimos la cebolla cortada, los ajos, el laurel y un poco de canela. Sofreír hasta que la cebolla nos quede transparente.Carne guisada con patatas
  4. A continuación agregamos el tomate, la cucharadita de harina, las patatas en gajos, la carne y el caldo de carne. Remover con cuidado y añadir también el vasito de brandy.Carne guisada con patatas
  5. Cocinar a fuego lento durante 45 o 50 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo de cocción, vertemos el caldo, en un recipiente, retirando la carne y las patatas.
  6. Con una batidora trituramos el caldo y el resto de verduras guisadas para obtener una salsa riquísima.
  7. A la hora de servir agregamos la salsa a la carne y espolvoreamos un poco de cebollino picado o perejil.

También te puede interesar

Carne más tierna: dos ingredientes secretos

Lograr una carne más tierna

Si te ha gustado la receta de carne guisada con patatas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Carne guisada con patatas
Fecha
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas