Carne

¡Receta fácil!

Patatas con costillas

Patatas con costillas
Patatas con costillas
0 Comentar

Si disfrutas de los platos sencillos, te gustarán las patatas con costillas. Quedan doradas y crujientes y cunde mucho, ideales para fiestas y comidas informales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos carne mechada, hoy patatas con costillas.

Las costillas en los Estados Unidos son muy populares debido a su bajo coste y su versatilidad. En cambio en España triunfan más las chuletas.  En las costillas tienen partes de hueso y carne, por eso al cocinarlas tienen un sabor peculiar, intenso. Se suelen preparar asadas o a la barbacoa. En los Estados Unidos es tradicional laquearlas o hacerles adobos con miel o melaza como la salsa barbacoa. Estos ingredientes dulces  ayudan  crear una carne más tierna.

Patatas con costillas

Incluso la multinacional McDonalds lanzó una hamburguesa llamada McRib, en honor a las costillas, pero la retiro a finales del 2005. En León y Asturias aprovechan las costillas de cerdo para hacer embutidos como la androla.

Receta de Patatas con costillas

Patatas con costillas

Ingredientes

  • 1 kilo de costillas de cerdo
  • 10 hojas de laurel
  • ½ cucharadita de romero
  • 5 dientes de ajo
  • La ralladura de una naranja
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 patatas
  • Sal gorda
  • Pimienta negra

Patatas con costillas

Preparación

  1. En una fuente de horno mezclamos los ajos cortados, dos cucharadas de aceite virgen, las hojas de laurel y el romero seco.
  2. En una olla con agua hirviendo cocemos las patatas con su piel durante 5 minutos. Luego las cortamos por a mitad.
  3. En la fuente colocamos las costillas y alrededor de las costillas las patatas cortadas por la mitad. Añadir el resto de aceite, la ralladura de naranja, sal y pimienta.Patatas con costillas
  4. Hornear a 180 grados durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, las patatas ya estarán listas. Abrir el horno y sacar la fuente, retiramos las patatas, le demos la vuelta a las costillas y horneamos otros 30 minutos.
    Mantecadas de Astorga
  5. Cuando la carne esté ya dorada, dejamos reposar, a colocamos en una fuente y añadimos las patatas, verter el jugo que reste en el molde sobre la carne y las patatas.

    #RoastedRibs #yummy #weekend #shanghai #맛스타그램 #먹스타그램

    Una publicación compartida de Wang WJ (@gracewwj) el

También te puede interesar

Pollo a la  pimienta

Pollo a la pimienta

Si te ha gustado la receta de patatas con costillas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Patatas con costillas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas