Postres

¡La famosa tarta vienesa de chocolate!

Tarta Sacher

Tarta Sacher
Tarta Sacher
0 Comentar

Un postre con glamour: la tarta Sacher, creada en 1832 en honor al príncipe Matternich. Objeto de deseo para los amantes del chocolate, exquisita combinación de bizcocho, chocolate negro y mermelada de albaricoque. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tarta la viña, hoy te contamos la receta de una tarta vienesa por excelencia, la Sacher.

Historia de la tarta Sacher

Al escuchar el nombre de este postre muchos lo relacionan con el hotel Sacher de Viena, y están en lo cierto; sin embargo la tarta se creó antes que el hotel. El protagonista de este delicioso postre de chocolate es el chef Franz Sacher que siglos atrás, allá por 1832 tuvo la inspiración de crearla. Todo sucedió fruto de la improvisación -habitual en la creación de muchas cosas-.

Cake cake cake cake cake cake🎶 #cake #wien #hotelsacher #sachercake #sachertorte #torte

Una publicación compartida de Mert_lifetime (@mert_lifetime) el

El príncipe Matternich daba un gran banquete le había encargado al cocinero que le prepara un postre diferente para sorprender a sus inventados. Sin embargo cuando llegó el momento del postre, el cocinero no estaba en la cocina. Un joven aprendiz de cocinero de 16 años llamado Franz Secher tuvo la idea de elaborar el postre y fue la tarta Sacher.

Combinó el chocolate negro que hacía furor entre la aristocracia europea con bizcocho y mermelada de albaricoque. La elección de este ingrediente, la mermelada no era casual, de esta manera lograba un grado de humedad idóneo para el bizcocho. Para sellar la humedad del postre añadió una capa de cobertura de chocolate, el éxito fue rotundo.

Con el tiempo el joven aprendiz montó su propio negocio, su hijo que también era habilidoso con los fogones trabajaba en una pastelería llamada Demel, allí comenzó el hijo a preparar la tarta Sacher.

Ya en 1876 cuando Franz Secher tenía 60 años fue su  hijo quien creo el Hotel Sacherl en la calle Philharmoniker  nº 4; donde cada día los turistas acuden a probar este famoso postre. La receta exacta es secreta, lo que si hay recetas que se le parecen mucho. La receta auténtica solo la tienen en el hotel Sacher y en la pastelería Demel.

Tarta Sacher

¿Dónde comprar la tarta Sacher?

Puedes comprar la auténtica tarta online; verás que los precios no son muy distintos de una buena pastelería de Madrid o cualquier otro lugar de España. Por ejemplo hay desde el tamaño piccolo de 12 cm y 4 porciones que está en 26.50 € al tamaño grande de 12 porciones que sale por 51,50€.

Receta de Tarta Sacher

tarta Sacher

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 200 g de chocolate negro
  • 300 g de harina
  • 20 g de cacao en polvo
  • 8 huevos
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 200 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Para el relleno

  • 300 g de mermelada de albaricoque
  • 40 ml de agua
  • 30 ml de azúcar

Para el glaseado o cobertura

  • 200 g de chocolate negro
  • 200 ml de nata
  • 30 g de mantequilla

Preparación

  1. Comenzamos cortando el chocolate en trocitos y luego cortamos en trozos.
    tarta Sacher
  2. Coloca una olla con agua hirviendo y en su interior un recipiente con el chocolate (baño maría). Cualquier molde metálico o fuente pequeña de vidrio te sirve. De esta forma el chocolate se fundirá suavemente. Luego lo dejamos reposar para que esté fundido pero no tan caliente.
    tarta Sacher
  3. Tamizamos el azúcar con ayuda de un colador y le añadimos la cucharadita de levadura, y el cacao en polvo, reservamos. Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde de unos 26 cm forrado con papel de horno.
    tarta Sacher
  4. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras poniendo un poco de sal, aquí te cuento trucos para montar claras de forma fácil. Cuando las claras se vayan montando añadimos poco a poco 250 g de azúcar hasta lograr merengue.
    Tarta Sacher
  5. Te tiene que quedar como haciendo picos con consistencia. En la batidora mezcla la mantequilla con el resto del azúcar hasta obtener una crema.tarta Sacher
  6. Combinar la mezcla de mantequilla con las yemas de huevo y añade el chocolate fundido y mezclamos unos minutos. A continuación agregamos las claras montadas mezclamos y lo combinamos con los ingredientes secos, (la harina) hasta obtener la masa del bizcocho. Verter la masa en el molde y hornear durante 50 o 60 minutos. Dejar enfriar completamente el bizcocho.Mantecadas de Astorga
  7. El relleno

    Añadir en un cazo 40 ml de agua, y el azúcar, y remover cuando comience a hervir y el azúcar se haya disuelto. Apagar el fuego, añadir la mermelada de albaricoque y mezclar. Reservamos para luego una vez que la tarta se haya enfriado.

    tarta Sacher
    Cuando el bizcocho esté a temperatura ambiente lo desmoldamos, no nos costará al estar sobre el papel de horno, cortamos el bizcocho por la mitad (o en dos mitades como prefieras) y añadimos el relleno de mermelada. Ahora nos queda la parte final la cobertura.

  8. Cobertura

    En un cazo ponemos la mantequilla y la nata cuando la mantequilla se derrita y sin que la nata hierva apagamos el fuego, agregamos el chocolate rallado o troceado. Dejamos reposar 5 minutos, en este tiempo el chocolate se habrá fundido, remover hasta lograr una textura homogénea. Dejar reposar unos minutos.
    tarta Sacher
    Colocar el pastel sobre una rejilla y comenzar añadir la cobertura con una espátula hasta cubrir toda la superficie. Dejar reposar y en cuanto podemos a la nevera al menos una hora antes de servir.

Vídeo Receta de Tarta Sacher

También te puede interesar

Tarta de limón y galletas

Tarta de limón y galletas

Si te ha gustado la receta de la tarta Sacher puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Tarta Sacher
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas