Salsas

¡Muy cremosa!

Salsa César

Salsa César
Receta de Salsa César casera
0 Comentar

¡Te contamos una receta de salsa César, tan fácil de hacer que te sorprenderá! En la Wikipedia te dice que la ensalada César tiene 44 calorías, pero no, mejor multiplica por 10. Esta ensalada tiene alrededor de 440 calorías 100 gramos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de quinoa, hoy salsa César, la que acompaña a la ensalada.

La ensalada César es tan calórica porque lleva trocitos de pan, anchoas, queso parmesano y la salsa. Es una ensalada perfecta  para compartir entre varios, pero ten cuidado si la pides sólo para ti. Una ensalada César de 200 g te estás comiendo 880 calorías.

Salsa César

¿Quién inventó la ensalada César?

Hay controversia sobre quién inventó la ensalada César. Muchos creen es un plato francés sin embargo parece fue César Cardini un italiano nacido cerca del lago Maggiore en 1896 quien la inventó. César emigró junto a su hermano Alex a los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial. Montaron un restaurante en Tijuana y allí es donde parece surgió esta  ensalada y su famosa salsa.

La receta surgió de la casualidad, según la hija de César, el 4 de julio de 1924 era un día de mucho trabajo en el restaurante. César se quedó sin algunos suministros, como no quería decepcionar a sus clientes, se las ingenió para cocinar con lo que tenía.

Hay varias personas que reclamaron ser los creadores de la salsa Cesar, pero ninguna está confirmada, parece la hipótesis de que fue César Cardini es la más extendida. En 1948 César Cardini comenzó a envasar su salsa César, hoy la puedes encontrar en Amazon con el nombre de Cardini Original Caesar Dressing.

He was a man of many talents. 😊#magician #cardmagic #cardini #justkidding

A post shared by Caleb Morgan (@calebmorganmagic) on

Un dato curioso es que la ensalada Cesar impulsó el cultivo de la lechuga romana en Estados Unidos. Allí se consumía la lechuga iceberg que aunque es bastante sosa se conservaba crujiente más tiempo. En 1975 el cultivo de la iceberg representaba más del 95% de la totalidad de lechuga cultivada. Una vez se fue imponiendo la ensalada César, y las multinacionales como McDonald’s comenzaron a elaborarla y la producción de lechuga romana creció de forma espectacular.

Salsa César

Receta de Salsa César

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de anchoas en conserva
  • 40 g de queso parmesano
  • 50 ml de vinagre
  • 100 ml de aceite de oliva
  • ¼ cucharadita de pimentón dulce

Salsa César

Preparación

  1. Pelamos y picamos los ajos, rallamos el queso. Colocar las yemas de huevo junto a las anchoas troceadas  y el pimentón dulce en la picadora o batidora.Salsa César
  2. Triturar una vez durante segundos, luego agregar e aceite de oliva, y los ajos volver a triturar ahora dos veces.
  3. Agregar el vinagre y el queso y otra vez tritura. Al llevar anchoas no nos hace falta nada de sal.
  4. La salsa te dura para ese día, al llevar huevos frescos si pasteurizar no debes conservarla más de un día en la nevera.

Vídeo receta de la salsa César casera

También te puede interesar

Salsa de pizza casera

Receta Salsa para pizza casera

Si te ha gustado la receta de salsa César puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Salsa César Casera
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas