Recetas fáciles

Salsa César: ideal para tus ensaladas

Salsa César: ideal para tus ensaladas
Salsa César: ideal para tus ensaladas

La salsa césar es la receta que estabas esperando para que tus ensaladas cobren vida a base de una combinación de ingredientes increíbles.

Ensalada de primavera 2022

Recetas de verano: 4 ensaladas saludables para cuidarse este verano

Ensalada ibérica templada

La salsa césar es la receta que estabas esperando para que tus ensaladas cobren vida a base de una combinación de ingredientes increíbles. Podemos darle a cualquier ensalada un toque sofisticado, más allá de la mayonesa o del aceite y el vinagre. El huevo es el ingrediente que le dará la cremosidad adecuada a esta salsa, junto con el parmesano que ayudará a que nos quede un acabado profesional con el toque de ajo que más nos guste. Para crear unas ensaladas de lujo, acompañar carnes o pescados, toma nota de cómo preparar esta deliciosa salsa césar de restaurante.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de anchoas en conserva
  • 40 g de queso parmesano
  • 50 ml de vinagre
  • 100 ml de aceite de oliva
  • ¼ cucharadita de pimentón dulce
  • Cómo preparar una salsa césar ideal para tus ensaladas

    1. Esta receta no tiene complicación alguna, podremos tener lista esta salsa siempre que nos apetezca y tenerla en la nevera para servirla bien fresquita.
    2. La parte más complicada consistirá en tener todos los ingredientes preparados para la acción, el resto de la receta se prepara sola.
    3. Nos ponemos manos a la obra con los ingredientes que le darán el sabor más destacado de esta salsa.
    4. Podemos poner un diente o dos de ajo, los pelamos y picamos para que sean la base de una salsa con mucho sabor.
    5. Seguimos con otro de los ingredientes destacados, el queso parmesano, podemos poner un queso similar, en función de nuestros gustos o necesidades. Rallamos el queso.
    6. Colocamos las yemas de huevo junto a las anchoas troceadas y el pimentón dulce en la picadora o batidora.Salsa César: ideal para tus ensaladas
    7. Trituramos una vez durante segundos, luego agregamos el aceite de oliva, y los ajos volvemos a triturar ahora dos veces.
    8. Agregamos el vinagre y el queso y otra vez trituramos. Al llevar anchoas no nos hace falta nada de sal, ya son suficientemente saladas.
    9. La salsa durada para ese día, al llevar huevos frescos si pasteurizar no debes conservarla más de un día en la nevera.
    10. Lo mejor es hacerla al momento y servirla, el huevo conseguirá darle una cremosidad similar a la mayonesa, junto con el diente de ajo.
    11. Podemos acompañar esta salsa de un poco de pan frito o unos trocitos de jamón, le dará a la ensalada un acabado perfecto.
    12. Hazte con una salsa ideal para coronar de gloria cualquier ensalada, amaras las ensaladas después de descubrir esta forma de aderezarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas