Verduras

¡Rico en vitaminas, fibra y antioxidantes!

Brócoli al vapor

Brócoli al vapor
Brócoli al vapor
0 Comentar

¡Apunta una receta sana! Brócoli al vapor, con todas sus vitaminas y antioxidantes y enriquecido con aceite de oliva virgen extra. El brócoli solo tiene 34 calorías y es muy rico en nutrientes, ¡todo un super alimento! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos brócoli al horno con ajo y limón, hoy al vapor.

Beneficios del brócoli

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas como la coliflor. Es una verdura llena de beneficios gracias a su aporte en vitaminas y antioxidantes. Entre ellos el sulforanano que actúa como un protector contra el colesterol. Otro de los antioxidantes que aporta es la quercitina que es beneficioso para el corazón y Indol-3 carnabinol que ayuda al sistema inmunológico.

Brócoli al vapor

En cuanto a las vitaminas el brócoli aporta mucha vitamina A y también vitamina C otro potente antioxidante. Esta verdura tiene también vitamina K, un nutriente importante para la coagulación de la sangre. El brócoli admite muchas formas de preparación, al microondas, sofrito o cocido.

Brócoli al vapor

La técnica de cocinar al vapor es muy antigua. Por ejemplo en China se usa desde hace 5000 años. Se han encontrado restos de cocinar de esta forma en la zona de Yellow River Valley. Entre las ventajas de cocinar al vapor es que no se añaden un exceso de aceite al alimento como en la fritura. Otra de las ventajas de cocinar al vapor, es que los alimentos pierde menos vitaminas y se nota en que conserva su color.

Recetas de Brócoli al vapor

Brócoli al vapor

Ingredientes para 4 personas

  • 2 floretes de brócoli
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Utensilios

  • Cestilla para cocinar al vapor

Preparación

Cortar los floretes por debajo del tallo, luego romper la corona de brócoli en ramilletes de tamaño pequeño. Los colocamos en un escurridor bajo el grifo, enjuagamos.  A continuación colocamos en una olla agua como unos 4 cm.

Brócoli al vapor

Sobre la  olla ajustamos la cestilla vaporera y añadimos el brócoli. Cerrar la cestilla y cocer el brócoli entre 5 y 6 minutos no más. Te darás cuenta de que el brócoli está en su punto cuando lo pinches y lo notes tierno. Una vez cocido, lo dejamos en una fuente en un recipiente combinamos el aceite de oliva y el zumo de limón. Añadimos antes sal y pimienta y luego el aliño.

#Applebee's #foodporn #sirloin #steamedbrocoli #garlicmashedpotatoes #dinner

A post shared by Buchanan's Candid Shots (@buchanans_candid_shots) on

También te puede interesar

Judías verdes en salsa

Judías verdes en salsa

Si te ha gustado la receta de brócoli al vapor puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Brócoli al vapor
Fecha
Tiempo total

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas