¡Para fans de las Oreo!

Tarta de oreo fácil

Tarta de oreo
Receta de Tarta de Oreo

La receta de Tarta de Oreo fácil es ideal para cumpleaños. Esta tarta es todo un homenaje para los golosos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado casero de Oreo, hoy una tarta sencilla con un resultado cinco estrellas.

Oreo: una de las galletas más vendidas

Desde su creación en 1912 las galletas Oreo se han convertido en las más vendidas en los Estados Unidos, se han vendido más de 491 millones de galletas.

Tarta de oreo fácil

En la actualidad la empresa que produce Oreo es Nabisco. En 1920 las Oreo se fabricaron en sabor merengue de limón, a lo  largo de los años se fueron probando otros sabores en ediciones limitadas como el de caramelo, manzana, calabaza, ‘red velvet’ o de jengibre. El diseño original de la galleta ha cambiado poco, el que conocemos en la actualidad se creó en 1952 por William A. Turnier.

Tarta de oreo fácil

El mundo de los fans de las Oreo da para mucho, incluso para estudios de personalidad. En el 2004 Kraft Foods analizó a 2000 comedores de Oreo y encontró varias categorías: los que moja las oreo solían ser aventureros, sociables y enérgicos. Los que giraban la galleta y la chupaban solían ser sensibles y los que directamente la mordían fáciles de llevar, seguros de sí mismo y optimistas.

Receta de Tarta de oreo

Tarta de oreo fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 24 galletas tipo Oreo machacadas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 250 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 170 g de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 3 huevos
  • >
    Tarta de oreo fácil

    Preparación

    Precalentamos el horno a 180 grados, en una bolsa de plástico como las de bocadillo introducimos 16 galletas Oreo (reservamos 8). Estrujamos la bolsa para desmenuzar las galletas. Luego ponemos la bolsa en una superficie plana y la les damos golpes para triturarlas. También puedes hacer este proceso en la picadora.

    Preparamos un molde apto para horno forrado con papel sulfurizado o de horno. Mezclamos en un recipiente las galletas trituradas con las cucharadas de mantequilla que tiene que estar blanda. Combinamos estos dos ingredientes y los añadimos sobre el papel de horno que tenemos dentro del molde. Ajustamos con una cuchara o los dedos para que la capa de galleta nos quede uniforme.

    Por otro lado batimos el queso crema junto al azúcar y la vainilla hasta lograr mezclar estos ingredientes. Puedes usar una batidora para facilitar el proceso.

    Tarta de oreo fácil

    Batimos los huevos en un plato como para tortilla y los agregamos a la mezcla anterior. Batir hasta lograr una crema homogénea.

    Hornear la tarta de oreo durante 40 minutos o hasta que notes está cuajada (puedes hacer la prueba del palillo). A la hora de servir introduce las 8 galletas algunas enteras y otras cortadas sobre la base e la tarta. Deja reposar y a la nevera durante 3 horas. Al llevar papel de horno, a la hora de sacarlo de molde no te costará. ¡A disfrutar el pastel!

    Vídeo receta de tarta de oreo

    También te puede interesar

    Batido de oreo

    Si te ha gustado la receta de tarta de oreo fácil puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas