Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza
Buñuelos de calabaza

No hay postre más típico en las Fallas de Valencia que los buñuelos de calabaza o bunyols de carabassa, su elaboración es muy fácil, tanto que te vas a sorprender. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos buñuelos de melocotón, hoy de calabaza.

Estos dulces parecer surgieron en la comarca de la Ribera Alta del Júcar, al ser fáciles de elaborar y muy económicos la receta se fue extendiendo a otras comarcas. Hoy siguen siendo un dulce muy popular en Valencia durante todo el año, pero fundamentalmente en Fallas. Por toda Valencia se instalan puestos o paradas donde probar estos buñuelos y también hay buñuelerías históricas en Valencia, donde degustar estos buñuelos.

Receta de Buñuelos de calabaza

Ingredientes para 20 unidades

  • 250 g de harina para todo uso
  • 400 g de calabaza
  • 25 g de levadura fresca
  • 1 sobre de soda o gaseosa en polvo
  • 350 ml de agua (de hervir la calabaza)
  • 500 ml de aceite de oliva de girasol para freír
  • >

    Para acompañar

    • Azúcar para espolvorear si quieres
    • Chocolate a la taza

    Preparación

    En primer lugar introducimos la calabaza en una olla sin quitarle la piel, cubrimos con agua hasta que llegue a ras de la calabaza. Si lo haces en la olla exprés son 5 minutos, si lo haces en una cazuela al fuego entre 15 y 20 minutos. Una vez tengas cocida la calabaza, le quitamos la piel (ahora no nos costará nada), y reservamos dos vasos del caldo de cocción.

    Buñuelos de calabaza

    Añadimos en medio vasito la levadura fresca y dejamos que repose 15 minutos. Mientras la calabaza machacamos con el tenedor o en la picadora, quitando las semillas, para que nos quede puré.

    Con ayuda de un colador tamizamos la harina, añadimos la levadura disuelta en agua y el puré de calabaza. Tapar con un paño y dejar reposar durante una hora, durante ese tiempo la levadura, que es un ser vivo hará su función.

    Buñuelos de calabaza

    Transcurrido el tiempo de reposo añadimos el sobre de soda y mezclamos de nuevo, dejar reposar otros 10 minutos y ya podemos comenzar a hacer los buñuelos.

    Buñuelos de calabaza

    Hacemos bolitas y luego con la base de un vaso aplanamos un poco los buñuelos y les quitamos un trocito del centro. Preparamos aceite de oliva en una sartén, una cantidad abundante y preparamos un plato con papel de cocina. Freímos los buñuelos por tandas y luego los dejamos reposar. Para acompañar tal como se hace en Valencia chocolate a la taza.

    También te puede interesar

    Buñuelos de chocolate

    Buñuelos de chocolate

    Si te ha gustado la receta de buñuelos de calabaza puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas