Postres

¡Receta fácil y práctica!

Tartaletas rellenas de chocolate

Tartaletas rellenas de chocolate
Tartaletas rellenas de chocolate
0 Comentar

¿Buscas un postre fácil? Prueba estas tartaletas rellenas de chocolate, te sorprenderán lo ricas que quedan, con su base crujiente y el chocolate ligeramente amargo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos trifle, hoy tartaletas rellenas de chocolate.

Puedes encontrar tartaletas ya hechas en cualquier supermercado, así que solo tendrías que rellenarlas, sin embargo, queda mejor si compras la masa quebrada y la horneas en casa. Sale bien de precio y te ahorras el tener que preparar la masa en cada. Puedes usar masa quebrada congelada o refrigerada con las dos queda muy bien.

Tartaletas rellenas de chocolate

Receta de Tartaletas rellenas de chocolate

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta brisa o masa quebrada refrigerado
  • 60 ml de aceite de oliva

Para el relleno de chocolate

  • 150 g de chocolate 60% cacao  picado
  • 300 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de ron o de brandy

Utensilios

  • Moldes
  • 400 g de garbanzos o alubias (para que en el horno las tartaletas mantengan la forma)

Tartaletas rellenas de chocolate

Preparación

La pasta brisa también la puedes encontrar congelada, pero entonces hay que dejarla la noche anterior en la nevera. Extiende la masa sobre la encimera y aplana con un rodillo. Corta con el borde de un vaso círculos de masa, impregna los moldes con un poco de aceite o mantequilla y forra los moldes del las tartaletas con la pasta brisa.

Coloca un puñadito de garbanzos o alubias en cada tartaleta. Luego hornea durante 25 minutos aproximadamente a 180 grados. En el vídeo tienes el paso a paso.

Mientras se van horneado las tartaletas preparamos el relleno. Trocear el chocolate, lo puedes poner en la picadora o hacerlo a mano. Colocamos el chocolate en un tazón, calentar la nata en un cazo pequeño y cuando comience a hervir apagamos el fuego.

Tartaletas rellenas de chocolate

Retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate troceado. Mezclar con una cuchara y dejar reposar un par de minutos, añadir la cucharada de licor si quieres aromatizar y dejar que se enfrié en ganache antes de rellenar las tartaletas, en cuanto podamos introducimos el chocolate en la nevera. Una vez tengamos las tartaletas, las dejamos enfriar, y cuando estén ya a temperatura ambiente las rellenamos con el chocolate.

También te puede interesar

Flan con leche condensada

Flan con leche condensada

Si te ha gustado la receta de tartaletas rellenas de chocolate puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Tartaletas rellenas de chocolate
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas