Huevos y lácteos

¡Truco para que nunca se te pasen!

Huevo pasado por agua

Huevo pasado por agua
Huevo pasado por agua
0 Comentar

¿Cómo conseguir el huevo pasado por agua perfecto? Parece fácil pero la diferencia entre que queden bien y se te pasen es apenas minutos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos rotos, hoy huevos pasados por agua.

¿Qué es exactamente un huevo pasado por agua?

Ni más ni menos que un huevo cocido pero pocos minutos unos 4 o 5. Se distingue porque tiene una clara firme pero una yema cremosa, que se puede comer con cuchara.

Los huevos pasados por agua son tradicionales en los desayunos ingleses y en otra época hace también se tomaban a menudo en España para cenar acompañado de pan. Estos huevos son ideales para todas las edades, no  llevan grasas añadidas y son fuente de proteínas.

El problema a la hora de hacer huevos pasados por agua es que el agua una vez que hierve 100 grados, no siempre permanece constante, puede subir algo más o bajar, los huevos son bastante susceptibles a la temperatura.

Huevo pasado por agua

Así que si por lo que sea la temperatura aumenta, y nosotros confiados dejamos el tiempo previsto el huevo, luego nos encontraremos con que se nos ha pasado. Te cuento un método que no falla, ¡además también es práctico para hacer huevos cocidos!

Receta de Huevo pasado por agua

Ingredientes

  • 4 huevos fríos de la nevera
  • Agua
  • Sal y pimienta

Huevo pasado por agua

Preparación

Como todo el mundo tiene los huevos en la nevera, este método está pensado para hacer huevos pasados por agua con los huevos fríos.

Ponemos los huevos en una olla o cazuela rellenamos con agua que los cubra unos 2.5 cm. Ponemos el agua a hervir, cuando hierva apaga el fuego y retira la olla. Dejamos que los huevos se cocinen con el calor residual que tiene el agua durante 5 minutos, (los retiras del fuego y contar 5 minutos). Luego hay que sacarlos de la olla y ponerlos en un recipiente con agua fría para detener la cocción. En el interior del huevo la temperatura es alta y por eso pasados los 5 minutos los pondremos en agua fría.

Huevo pasado por agua

A la hora de servir colocar el huevo en un recipiente del tamaño del huevo, cascar la cáscara y sazonar al gusto con sal y pimienta.

¿Prefieres el huevo duro o totalmente cocido?

Este método es tan fácil que te sirve para darle al huevo la textura que más te guste. Si prefiere esté cocido, deja los huevo dentro del agua caliente durante 10 minutos (desde que hierve el agua y retiras la olla). Luego introduce el huevo en un recipiente con agua fría, ¡listo! A la hora de pelar el huevo, te cuento un truco que te lo hará más fácil.

Huevo pasado por agua

También te puede interesar

Huevos a la flamenca

Huevo pasado por agua

Si te ha gustado la receta de huevo pasado por agua puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Huevo pasado por agua
Fecha
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas