Recetas de carne

Prueba este guiso casero de carne con tomate

Plato de carne
Guiso casero de carne con tomate

Hay muchas recetas de carne que puedes probar en casa. Aquí te proponemos un guiso de carne a la manera tradicional, fácil y rico.

Carne guisada, receta de Kenia

Carne braseada con salsa coreana

3 recetas originales con carne picada

¿Qué hay mejor que comer un rico guiso casero de carne con tomate? Esta comida es un clásico de la gastronomía española que, gracias a su sencillez, se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la cocina. Si quieres disfrutar de un auténtico guiso casero de carne con tomate, te explicamos el por qué y cómo hacerlo.

El tomate es uno de los alimentos más sanos para nuestro organismo, así que preparar un guiso con él es una excelente opción para aquellos que quieran cuidar su salud. Esta interesante fruta contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar nuestra salud y vitalidad. Además, es rica en fibra y es baja en calorías, por lo que resulta ideal para aquellos que quieren mantenerse en forma.

Otra de las grandes ventajas de preparar un guiso casero de carne con tomate es que es un plato muy completo y nutritivo. La carne contiene proteínas, hierro, zinc y vitaminas del grupo B, que son esenciales para el crecimiento y la salud de nuestros huesos. Igualmente es una excelente fuente de proteínas de buena calidad, lo que la hace ideal para una dieta equilibrada.

Además de su valor nutricional, el guiso casero de carne con tomate también es muy sabroso y fácil de preparar. Se trata de un plato muy versátil, ya que puedes usar distintos tipos de carne y tomates, y añadir otros ingredientes como ajo, cebolla, zanahoria, patatas, etc. También puedes añadir unos toques de especias para darle un sabor aún más intenso y particular. Una vez que tengas los ingredientes preparados, podrás comenzar a cocinar tu guiso casero. La receta es muy sencilla: primero hay que rehogar los ingredientes en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Después hay que añadir los tomates y la carne, y dejar que todo se cocine a fuego lento hasta que estén bien cocinados

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne de ternera troceada
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 250 ml de tomate triturado
  • 200 ml de vino tinto
  • 1 litro de caldo de carne
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
    2. Añade la carne de ternera troceada y saltea hasta que esté bien dorada.
    3. Agrega la cebolla y el ajo picados y sofríelos hasta que estén blandos.
    4. Incorpora el tomate triturado, el vino, el caldo de carne y el pimiento verde.
    5. Deja que el guiso se cocine durante unos 60 minutos o hasta que la carne esté tierna, revolviendo de vez en cuando.
    6. Añade sal y pimienta al gusto.
    7. Puedes dar también un toque de hierbas aromáticas y especias, como es el caso del romero, tomillo, laurel, cominos, etc.
    8. Sirve el guiso caliente. ¡Disfruta!Guiso de carne

    .Para terminar, simplemente hay que servir el guiso casero de carne con tomate y disfrutar de una comida deliciosa y saludable. Esta comida es ideal para compartir con familia y amigos, y es una excelente forma de disfrutar de una comida casera rica y nutritiva sin tener que salir de casa. ¡No hay nada mejor que disfrutar de un buen guiso casero de carne con tomate!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas