Recetas fáciles

Cocer pulpo para que quede tierno y sabroso

Cocer pulpo para que quede tierno y sabroso
Cocer pulpo para que quede tierno y sabroso

Los secretos de los mejores chefs para cocer pulpo conseguirán que te quede tierno y sabroso como recién salido de un restaurante de lujo.

Tacos de pulpo al pastor: receta auténtica de México

Pulpo a la vinagreta

Receta de Pulpo en aceite

Los secretos de los mejores chefs para cocer pulpo conseguirán que te quede tierno y sabroso como recién salido de un restaurante de lujo. El pulpo es posiblemente una de las tapas o platos principales más complicados de cocinar. No es fácil conseguir que quede tierno, especialmente si estamos ante una materia prima fresca. Se recomienda que se congele, para que quede más tierno, aunque a veces, quizás no podemos tener ese tiempo para conseguir un acabado perfecto solo tendremos que seguir unos pasos básicos. Pulpo a la gallega, arroz con pulpo o cualquier plato que quieras crear en tu cocina quedará increíble después de aprender a cocer pulpo para que quede tierno y sabroso.

Ingredientes:

  • Un pulpo de 1 kg
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Cómo cocer pulpo en la olla exprés

    1. Si quieres adelantar tiempo la olla rápida es siempre una apuesta segura. Además, en la olla rápida al no agregar agua se cuece en su propio jugo.
    2. El pulpo tiene una gran cantidad de agua, y hay personas que por desconocimiento para cocerlo añaden bastante agua, esto puede ser peligroso con olla express.
    3. Para cocerlo en la olla exprés solo necesitamos el pulpo, la cebolla cortada en trozos, el laurel y un par de cucharaditas de aceite.
    4. Programamos 10 minutos y listo (si pesa 1,5 kilos pondremos 12 minutos). Transcurrido el tiempo dejar reposar y cuando podamos abrir la olla exprés.

    Cómo cocer pulpo por la cocción tradicional

    1. Necesitamos una cazuela, agua que cubra ligeramente el pulpo, la cebolla cortada, el laurel y dos cucharadas de aceite. Añadimos el agua antes que el pulpo, cuando rompa a hervir agregamos el pulpo, lo dejamos cocer unos minutos y luego lo sacamos de la cazuela.
    2. Lo volvemos a introducir y pasados un par de minutos lo volvemos a sacar. Este proceso lo realizamos hasta 3 veces de esta forma la carne del pulpo no quedará blanda. Dejamos cocer entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño del pulpo. Con un tenedor pincha para ver la textura de la carne.

    Estas dos formas de cocer pulpo nos asegurarán un pulpo tierno y sabroso. Este tipo de carne no necesita mucho más para estar bien. Podemos añadirle un poco de vino blanco si optamos por cocinarlo en la cazuela, especialmente si es muy grande conseguiremos que quede más tierno. A partir de ahora ya no tendrás miedo a cocinar un buen pulpo en casa te quedará de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas