Trucos de Cocina

¡En la olla exprés o versión tradicional!

Cómo cocer pulpo

Cómo cocer pulpo
Cómo cocer pulpo
0 Comentar

Descubre cómo cocer pulpo en la olla exprés o de la forma tradicional. Este delicioso cefalópodo es todo un manjar, pero hay que saber prepararlo adecuadamente para que no quede duro o muy blando. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con pulpo, hoy trucos para cocer el pulpo y que te quede perfecto.

Antes que nada si por ejemplo compras pulpo fresco, tendrás que congelarlo y al día siguiente lo descongelas, de esta forma las fibras del pulpo se rompen y estará bastante más tierno. Otra opción que se hace para ablandarlo es golpear el pulpo, pero es bastante más práctico congelarlo.

Antes de congelar hay que limpiarlo. Le retiramos las tripas, y limpiamos las ventosas, una vez limpio lo puedes congelar. Luego lo dejas unas 24 horas en la nevera para poder usarlo.

Cómo cocer pulpo

Lo que necesitamos

  • Un pulpo de 1 kg
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Cómo cocer pulpo en la olla exprés

Si quieres adelantar tiempo la olla rápida es siempre una apuesta segura. Además en la olla rápida al no agregar agua se cuece en su propio jugo.

Para preparar el pulpo de esta forma tienes que tener en cuenta una precaución. ¡No añadas nada de agua, nada! El pulpo tiene una gran cantidad de agua, y hay personas que por desconocimiento para cocerlo añaden bastante agua, esto puede ser peligroso. Así que para cocerlo en la olla exprés solo necesitamos el pulpo, la cebolla cortada en trozos, el laurel  y un par de cucharaditas de aceite. Programar 10 minutos y listo (si pesa 1,5 kilos pondremos 12 minutos). Transcurrido el tiempo dejar reposar y cuando podamos abrir la olla exprés.

Cocina útil

Cómo cocer pulpo por la cocción tradicional

Necesitamos una cazuela, agua que cubra ligeramente el pulpo, la cebolla cortada, el laurel y dos cucharadas de aceite. Añadimos el agua antes que el pulpo, cuando rompa a hervir agregamos el pulpo, lo dejamos cocer unos minutos y luego lo sacamos de la cazuela.

Lo volvemos a introducir y pasados un par de minutos lo volvemos a sacar. Este proceso lo realizamos hasta 3 veces de esta forma la carne del pulpo no quedará blanda.  Dejamos cocer entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño del pulpo. Con un tenedor pincha para ver la textura de la carne.

Una vez tenemos cocido el pulpo lo dejamos escurrir, luego ya podemos cortar las patas y trocearlo, si le añades pimentón, un poco de sal gorda y aceite de oliva virgen tendrá un exquisito pulpo a la gallega.

Paso a paso para limpiar y cocer pulpo

También te puede interesar

El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas

Limpiar el microondas

Si te ha gustado el truco de cómo cocer pulpo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas