Verduras

¡Para cuando llega el calor!

Tomates rellenos fríos con atún

Tomates rellenos fríos
Tomates rellenos fríos
0 Comentar

Primavera o verano, si hace calor apetecen cosas frías. Esta receta de tomates rellenos fríos con atún es perfecta para disfrutar de una comida rápida y saludable. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada con mango y pimientos, hoy otra receta fría con tomate.

Ventajas que aportan los tomates

Con tan solo 18 calorías por ración de 100 gramos los tomates están llenos de ventajas. Por ejemplo su aporte en vitamina A, un nutriente importante para la correcta salud visual, y para nuestro sistema inmunológico. Los tomates también tiene vitamina C, una vitamina con acción antioxidante. Como el licopeno otro de los componentes beneficiosos del tomate. El licopeno está relacionado con la prevención del cáncer de próstata.

Tomates rellenos fríos con atún

Por su contenido en potasio, fibra y vitamina C, los tomates promueven la buena salud del corazón. Además aporta ácido fólico que ayuda a mantener los niveles de homocisteína un marcador que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Esta receta es fría, pero ten en cuenta que cocinar el tomate aumenta la disponibilidad del licopeno, así como de luteína y zeaxantina dos de los antioxidantes relacionados con la vitamina A.

Tomates rellenos fríos con atún

Tomates rellenos fríos con atún

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tomates
  • 2 huevos cocidos
  • 150 g de atún al natural
  • 2 cucharadas de mayonesa ligera
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • ½ diente de ajo

Tomates rellenos fríos con atún

Preparación

Lavamos los tomates, los partimos por la mitad y vaciamos su interior. Lo que les quitamos del interior lo colocamos en la picadora junto al medio diente de ajo.

Tomates rellenos fríos con atún

Trituramos hasta obtener una mezcla de puré de tomate que reservamos. Los huevos los ponemos a cocer en agua durante ocho o 9 minutos. Luego los dejamos reposar  dentro de un recipiente con agua y los pelamos. Te cuento un truco fácil para pelar los huevos duros que funciona. Por otro lado sacamos el atún al natural de la lata y lo colocamos en un recipiente. Añadimos el puré de tomate, y rallamos los huevos cocidos. Mezclar estos ingredientes, añadir sal y pimienta y la mayonesa ligera.

Tomates rellenos fríos con atún

Con esta mezcla vamos a rellenar los tomates. Los guardamos en una caja en la nevera al menos una hora para que estén fríos. A la hora de servir espolvorear con perejil picado.

Tomates rellenos fríos con atún

También te puede interesar

5 salsas fáciles para ensaladas

Salsas fáciles para ensaladas

Si te ha gustado la receta de los tomates rellenos fríos con atún puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Tomates rellenos fríos con atún
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas