Aperitivos y tapas

¡No dejes de probarlas!

Patatas a la importancia

Patatas a la importancia
Patatas a la importancia
0 Comentar

¿Has probado las patatas a la importancia? Ni te imaginas lo ricas que están. Una receta baratísima que debe su nombre a Emilia Pardo Bazán, la famosa escritora gallega. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas asadas con miel, hoy  ‘a la importancia’.

Historia de las patatas a la importancia

El nombre sugiere un plato gourmet, ‘con eso de la importancia’, en realidad es una receta muy sencilla, de origen humilde y que resulta muy barata. Así que lo de ‘la importancia’ debió surgir en forma sarcástica. Este nombre tan atractivo se lo dio la escritora Emilia Pardo Bazán, autora de libros como ‘La cocina española antigua’ de 1913 y la ‘La cocina española moderna’ de 1914, donde ilustró a los lectores con recetas que conocía.

Patatas a la importancia
Emilia Pardo Bazán

Esta receta es tradicional en León y Palencia. Las patatas quedan muy ricas ya que cocinan den dos etapas. En la primera se rebozan y fríen , y en la segunda se cuecen en un caldo con ajo y cebolla. Las patatas quedan tiernas y sabrosas y además admiten muchas variantes, por ejemplo añadirle al caldo taquitos de jamón o chorizo, o servirlas con queso rallado.

La receta

Patatas a la importancia

Ingredientes para 4 personas

  • 5 patatas grandes
  • 100 g de harina
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de caldo de carne
  • Una pizca de pimentón
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta

Patatas a la importancia

Preparación

Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro. Espolvoreamos con sal y pimienta. Preparamos un plato con harina y otro con huevo.

Patatas a la importancia

Pasamos primero las patatas por la harina y luego por el huevo. Preparamos una sartén con aceite de oliva y freímos las patatas. Cuando estén doradas las dejamos reposar en un plato con papel de cocina.

Patatas a la importancia

Cortamos fina la cebolla y el ajo y lo sofreímos en la sartén dónde hicimos las patatas, añadimos el perejil y las patatas que teníamos reposando. Vertemos el caldo y cocinamos 20 minutos. Dejamos reposar añadimos un poco de pimentón  y listas las patatas a la importancia.

Patatas a la importancia

También te puede interesar

5 trucos para hacer patatas fritas

Patatas fritas trucos

Si te ha gustado la receta de patatas a la importancia puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Patatas a la importancia
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas