Nutrición

¡Receta francesa!

Clafoutis con tomates cherry

Clafoutis con tomates cherry
Clafoutis con tomates cherry
0 Comentar

El Clafoutis con tomates cherry es un pastel fácil que estará listo en 30 minutos. Una receta francesa que vale la pena probar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arepa de huevo, hoy clafoutis con tomates cherry.

El pastel clafoutis

El clafoutis es una receta típica francesa que se hace con cerezas se extendió por Francia en el siglo XIX. Parece que su lugar de origen fue en Lemosín. Inspirado en esta receta han surgido otras variantes tanto dulces como saladas, con manzana, melocotón o chocolate.

Clafoutis con tomates cherry

El clafoutis tradicional es conocido porque las cerezas se dejan sin hueso, y los puristas dicen que al hacerlas con hueso le da al postre un sabor especial. Esto es porque los huesos de las cerezas, melocotones, albaricoues y otras frutas contienen una sustancia llamada ‘amigdalina‘.  Eso sí hay que tener cuidado a la hora de comerlo. En este caso la receta es una especie de quiche ya que lleva masa quebrada y huevos, pero no añadimos queso, solo tomates y perejil. El origen del nombre deriva del verbo claufir, ‘fijar clavos’ aunque otras versiones dicen que proviene de la palabra francesa ‘clafir’ o rellenar.

Clafoutis con tomates cherry

Clafoutis con tomates cherry

Ingredientes

  • 400 g de masa quebrada o pasta brisa refrigerada
  • 3 huevos
  • 500 g de tomates cherry
  • 200 ml de nata
  • Sal y pimienta

Clafoutis con tomates cherry

Preparación

La masa quebrada refrigerada la encuentras en cualquier supermercado, como sale bien de precio te ahorras tener que estar haciendo la pasta en casa. También puedes usar masa congelada. En este caso la dejas reposar en la nevera unas horas antes de usarla.

Clafoutis con tomates cherry

En un molde añadimos un poco de aceite y ajustamos la masa quebrada. Mientras precalentar el horno a 180 grados. Cortar los tomates por la mitad, los ponemos sobre la base de masa quebrada, picar el perejil y espolvorear sobre los tomates. Batimos los huevos con la nata, verter sobre los tomates y al horno durante media hora.

Mantecadas de Astorga

También te puede interesar

Pastel de arándanos

Pastel de arándanos

Si te ha gustado la receta de clafoutis con tomates cherry puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Clafutis con tomates cherry
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas