Recetas vegetarianas

Clafoutis con tomate Cherry

Clafoutis
Clafoutis con tomate

¿Te gustan las recetas con tomates? Este plato de clafoutis con tomate cherry es barato, de intenso sabor y nutrientes. ¡Anota los pasos!

Clafoutis de plátano

Clafoutis de uva

Clafoutis de fresa

El Clafoutis con tomate Cherry es un delicioso plato de origen francés que se puede hacer con ingredientes dulces, salados, con uno solo principal o con varios. Es una opción deliciosa y una apuesta segura si quieres impresionar a tus invitados porque su sabor es extraordinario y su preparación te sorprenderá porque es mucho más sencilla de lo que parece. En algunas regiones de Francia se rellena con ciruelas, en otras con manzana o con diferentes tipos de frutas, así que es un plato sumamente flexible. ¿Te animas a prepararlo en casa?

Esta explosión de sabor también aporta vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano, siendo el principal el tomate Cherry. Este delicioso tipo de tomate se destaca por tener licopeno, un pigmento que da color y que también es clave para retrasar la oxidación de las células. Es un aliado sumamente potente para retrasar los signos naturales del envejecimiento.

Por otro lado, los tomates Cherry tienen una baja carga calórica, por lo que es un alimento sumamente recomendado para la pérdida de peso, sin contar con que también es un gran aliado para reducir los niveles de colesterol malo, lo que también tiene un impacto positivo sobre la salud cardiovascular.

Ingredientes:

  • 500 gr de tomates tipo Cherry
  • 400 gr de masa quebrada
  • 200ml de nata
  • 3 huevos medianos
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva o de girasol
  • Cómo preparar el Clafoutis con tomate Cherry:

    1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
    2. En una bandeja apta para horno, agrega un poco de aceite y engrasa muy bien toda la superficie.
    3. Coloca la masa quebrada sobre la bandeja, ajustándola bien a la forma correspondiente.
    4. Lava muy bien los tomates, sécalos y córtalos por la mitad.
    5. Coloca los tomates sobre la masa quebrada, pica el perejil finamente y espolvoréalo sobre los tomates. También debes agregar una pizca de sal y pimienta negra al gusto.
    6. En un bol aparte, mezcla los huevos con la nata, salpimentar al gusto y vierte la mezcla lo más uniforme posible sobre los tomates y la masa quebrada.
    7. Introduce la bandeja al horno caliente y deja cocinar durante 30 minutos.
    8. Transcurrido el tiempo anterior, saca el Clafoutis del horno y deja reposar unos minutos antes servir. Es importante que este plato siempre lo sirvas caliente o templado, nunca frío.Clafoutis

    Si eres de las personas a las que gusta experimentar con nuevos sabores y hacer mezclas entre lo salado y lo dulce, ésta es una receta que definitivamente debes probar.

    Como puedes ver, es una opción que no requiere de gran cantidad de ingredientes, se hace en pocos minutos y el resultado es extraordinario. Luego puedes probar a hacer esta receta con otros rellenos más o menos dulces, ¿te animas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas