Crema de espinacas light

Crema de espinacas light
Crema de espinacas light

¡Fría o caliente está igual de rica! Crema de espinacas light, con todas las vitaminas y fibra de las espinacas y un sabor suave y delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de sopas para dieta blanda. Hoy te presentamos una crema de espinacas ligera.

Comer espinacas aporta muchas ventajas

Los beneficios de las espinacas son comentados desde hace siglos. El famoso agrónomo árabe Ibn-al Awwam, en el siglo XII ya escribió en su tratado de agricultura alabanzas sobre las espinacas a las que llamaba ‘capitanes de las verduras de hoja verde’.

Crema de espinacas light
Beneficios de las espinacas para la salud

Las espinacas son muy ligeras, una ración de 100 gramos tiene 23 calorías aportan mucha agua, así que son alimentos diuréticos. Además tiene una gran cantidad de vitamina A o retinol. Esta vitamina la necesitamos para la vista y para el buen estado de la piel. Las espinacas tienen nada menos que 9000 IU de vitamina A. Otro de los puntos fuertes de las espinacas es su gran aporte de calcio, ya que tiene unos 100 mg por ración de 100 gramos (un vaso de leche de 100 ml aporta 125 mg de calcio).

Crema de espinacas light

Crema de espinacas light

Ingredientes

  • 600 de espinacas congeladas
  • 500 ml de leche desnatada
  • 4 quesitos light
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta
  • Media cucharadita de mantequilla
  • Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • >

    Utensilios

    Batidora o procesador de alimentos

    Crema de espinacas light
    Leche desnatada

    Preparación

    Cocer las espinacas sin descongelar en agua hirviendo con un poco de sal durante 8 minutos. Por otro lado hacemos una salsa bechamel clarita. Primero tamizamos la harina por un colador. Luego ponemos más leche que harina. Calienta la leche en el microondas ligeramente. Añadimos a una sartén la mantequilla, agregamos la harina y removemos.

    Crema de espinacas light
    Hacemos una salsa bechamel clarita

    A continuación vamos agregando leche caliente poco a poco sin dejar de remover. Añade los quesitos, apaga el fuego y deja que se derritan.

    Luego en un un recipiente apto para la batidora añades la mitad de las espinaca, y la mitad de la bechamel. Batimos y lo reservamos. Añadimos la otra mitad de espinacas y de bechamel y batimos. Luego lo incorporamos todo en un recipiente. Probar el punto de sal y ajustarlo. A la hora de servir añadir un poco de aceite de oliva virgen extra.

    También te puede interesar

    Crema de leche

    Crema de leche
    Crema de leche

    Si te ha gustado la receta de crema de espinacas light puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas