Chuletas al vapor

Chuletas al vapor
Chuletas al vapor

¿Te apetecen unas chuletas al vapor? Al no añadir apenas grasa resulta más ligeras y la carne conserva todo su aroma y sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos chuletas a la castellana. Hoy chuletas de cerdo al vapor.

Cocinar al vapor está lleno de ventajas

En occidente la cocina al vapor es minoritaria comparada con otras técnicas como el asado o la fritura, sin embargo en Asia cocinan la técnica de cocinar al vapor es parte de su gastronomía. Por ejemplo, en China se cocina al vapor el pollo, el pescado o el cerdo. Suelen usar canastas de bambú que se colocan sobre el wok que está al fuego, de esta forma cocina distintos alimentos colocando unas canastas sobre otras. Uno de los platos mas apreciados son los Dim sum pequeños bocaditos de marisco, carne o pescado que se cocina al vapor.

arroz al vapor

Cocinar al vapor es mucho más ligero que otras técnicas de cocción como la fritura o incluso el horneado donde tienes que añadir a menudo bastante adición de grasa. Además los alimentos cocidos en agua o al horno pierden su textura y color, algo que no ocurre al cocinar al vapor. ¿Te imaginabas que hace miles de años ya se cocinaba al vapor? Por ejemplo en China en Yellow River Valley se han encontrado restos de cocinas para cocinar con esta técnica que tiene 5000 a. C.

??‍? ? Dumpling ?? #chinesefood #dumplings #dinsun #singaporefood #singaporelife

A post shared by Flávia Camargo da Silva (@flaviacamargosilva) on

Ingredientes para 4 personas

Chuletas de cerdo al vapor

  • 4 chuletas de cerdo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de canela
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Pimienta negra
  • 500 ml de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • >
    Chuletas de cerdo al vapor

    Preparación

    Las chuletas las frotamos con un poco de aceite, salsa de soja y pimienta. Añadimos un poco de canela. En una cazuela u olla vertemos el vino blanco  y la hoja de laurel. Adaptamos el cestillo del vapor y colocamos introducimos las chuletas.

    Arroz al vapor
    Cestillo de vapor (aquí con verduras pero igual lo usamos con la carne)

    Cerrar el cestillo y cocer durante 15 minutos. Luego dejar que repose unos cinco minutos. A la hora de servir, si quieres puedes agregar alguna salsa para carne fácil de preparar.

    Pero solas con su pimienta y soja están riquísimas. Si quieres tostarla un poco la puedes pasar 50 segundos vuelta y vuelta para darle un toque doradito sin añadir nada de aceite.

    Chuletas de cerdo al vapor

    También te puede interesar

    Chuletas de cordero al moscatel

    Chuletas de cordero al moscatel

    Si te ha gustado la receta de chuletas al vapor, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas