Postres

¡Delicioso!

Helado vegano de limón

Helado de limón vegano
Helado de limón vegano
0 Comentar

¡Si pruebas este Helado de limón vegano te sorprenderá su sabor! Lo elaboramos con nata vegetal que puedes encontrar en supermercados o tiendas de dietética. En otro artículo de Okdiario-recetas  hicimos helado de turrón, hoy otro helado de limón vegano.

Los veganos también disfrutan de los helados, pero tienen difícil encontrarlos en tiendas ya que casi todos llevan proteína de leche y grasas animales. ¡El nuestro no! Es fácil de preparar, el proceso para conseguir la textura del helado es un poco ‘latoso’ si no tienes heladera, pero en cuanto lo hagas veras tampoco es para tanto.

Helado vegano de limón

Ingredientes

  • 600 ml de nata vegetal (de soja)
  • 260 g de azúcar
  • 100 ml de zumo de limón
  • La piel de un limón

Helado vegano de limón

Preparación

En un cazo a fuego medio añadimos todos los ingredientes (del limón solo 75 ml) y los cocemos unos 7 minutos removiendo de vez en cuando. Dejamos que se enfríe, retiramos la piel de limón y lo colocamos en un recipiente metálico, como una cubitera o un molde. Para elaborar helado sin heladera tenemos que imitar el movimiento que hacen estas máquinas: la rotación.

Tarta de lima

No será igual pero si se pueden lograr resultados bastante buenos. El proceso requiere introducir media hora la mezcla en el congelador, aún  no estará congelado, pero lo sacamos y con un tenedor rascamos el helado y lo removemos. De esta forma evitamos que se formen muchos cristales de hielo. Lo volvemos a introducir en el congelador, ahora una hora.

De nuevo el mismo proceso, lo sacamos y rascamos, y tratamos de remover, ahora nos costará un poco más, ya que estará más congelado. Añadimos 25ml de limón que teníamos de antes, y rascamos. De nuevo al congelador otra hora y mismo proceso. Cuando hayas repetido este proceso 3 o 4 veces ya tendrás listo el helado. Para que te quede cremoso introduce en el microondas durante 40 segundos a máxima potencia deja reposar un par de minutos y sirve.

ร้อนๆแบบนี้ มาทานไอติมโฮมเมดสับปะรด ของดีเมืองประจวบ บ้านเกิดปิ๊กเอง ร้านนี้เค้าทำอร่อย รสชาติไม่หวานมาก ออกเปรี้ยวๆหน่อยกำลังดีเลยค่า ตักไอติม ชมทะเลกับ @petitejanes ฟินๆไป. . . . #instafood#foodlover #healthyeating #healthyfood #healthymenu#healthy#cleanfood#eatclean#tasty#yummy#aroii#foodpics#foodporn#foodie#diet#foodphotography#foodgasm#foodstyling#foodshot#diet#organic#homemade #homecooking #foodfit #icecream #pineapple #prachuapkhirikhan #icecreamhomemade #veganfood #desserttime #dessert

A post shared by <Pik> (@pukpik.foodgallery) on

Si lo preparas de un día para otro, el proceso es el mismo (las 3 o 4 veces que hay que rascar), pero en este caso antes de servir lo introducimos en el microondas durante 1 minutos y luego dejar reposar.

Si tienes heladera

El proceso se simplifica. Introduce la mezcla de helado en congelador media hora, la base o recipiente de la heladera la tendrás previamente congelada. A la madia hora verter la mezcla y poner en  marcha la heladera. Después de 20 minutos rotando, tendremos el helado.

~ new flavour ~🍦🍦🍦สูตรหวานน้อย ไขมันต่ำ ต้อนรับเดือนเมษายน เดือนที่ร้อนที่สุดของรอบปี 💗💗ร ส ใ ห ม่ กำลังจะมาาา💗💗" pumpkin " ฟักทอง มี วิตามิน A สู๊งงง เป็นแหล่งของเบต้าแคโรทีน ช่วยลดการเกิดโรคมะเร็ง หลอดเลือดหัวใจ และยังช่วยต้านความชราาาา 👱🏻‍♀️✖️👵🏻 #primicecream #icecreamhomemade #เมษานี้แทบละลาย

A post shared by รับออก Event & Made to Order💕🍦 (@primicecream) on

También te puede interesar

Helado de arándanos casero

Helado de arándanos casero

Si te ha gustado la receta de Helado de limón vegano puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Helado de limón vegano
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas