Nutrición

Trucos fáciles

Cómo cocer espárragos blancos

Cocer espárragos blancos
Cómo cocer espárragos blancos
0 Comentar

¿Quieres saber cómo cocer espárragos blancos de forma fácil? Son más suaves y delicados que otras variedades de espárragos un alimento muy diurético y ligero. En Okdiario-recetas te contamos paso a paso la técnica para cocer espárragos blancos.

Uno de los secretos para cocer los espárragos blancos y que nos queden perfectos está en la fase previa: limpieza y ‘pelarlos’ adecuadamente.

Para limpiar espárragos blancos que han crecido dentro de la tierra no se deben frotar al ser delicada su textura. Debemos tenerlos sumergirlos en un recipiente con agua. Luego cortar el extremo del tallo donde más tierra se acumula y más tarde con un pela patatas, los vamos pelando. Una vez pelados en una cazuela amplia añadimos agua abundante (que cubra los espárragos), y también sal. Los puedes añadir en frio y calentar el agua, o también cuando el agua esté hirviendo, es indiferente.

Si los añades en frío, calcula 8 o 9 minutos de cocción y clava el tenedor, tienes que notar que están tiernos, el tenedor tiene que entrar con suavidad, si no es así hay que dejarlos un poco más. Si los pones con el agua hirviendo los mismo, cuando hayan pasado 8 minutos clavas el tenedor y si se clave fácil ya lo tienes, si aún está duro, necesita un par de minutos extra. En este vídeo puedes ver paso a paso el proceso.

Los tipos de espárragos

Espárragos blancos

Tenemos los espárragos blancos, que son tiernos y solemos comprar para ensaladas o para comer solos con mayonesa o vinagreta. Estos espárragos blancos pertenecen al género Asparagus officialis, pero su ciclo de crecimiento se ha llevado a cabo sin luz, por lo tanto no desarrollan el pigmento clorofila que necesita la acción de los rayos del sol. Los espárragos blancos crecen en condiciones especiales en la tierra y su temporada de recogida es entre abril y junio.  Requiere más mano de obra, de ahí que suelan ser más caros. Su textura es tierna, los hay de distintos grosores, algunos muy gruesos y su sabor suave.

Cómo cocer espárragos blancos

Espárragos verdes

Son de la misma especia que los blancos, la diferencia es que a estos espárragos si se les permite recibir rallos de sol, por lo tanto la clorofila se desarrolla y de ahí su color. Son bastante finos comparados con los espárragos blancos, menos tiernos pero su sabor es algo más intenso. Su precio es similar a los blancos, ya que aunque requieren menos mano de obra se producen menos que los blancos.

Cómo cocer espárragos blancos

Espárragos trigueros

Esta variedad si pertenece a otra especie distinta a las dos anteriores. Son Asparagus acutifolios, se trata de plantas que crecen de forma silvestre y suelen darse sobre todo cuando llega la primavera.

También te puede interesar

Cómo madurar un aguacate en 10 minutos

Cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos

Si te ha gustado el post de como cocer espárragos blancos puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas