Ensaladas

¡Colores que alimentan!

Ensalada de tomate y kiwis

Ensalada de tomate y kiwis
Ensalada de tomate y kiwis
0 Comentar

¿Operación bikini a la vista? Prueba esta ensalada de tomate y kiwi y disfruta sin remordimientos. La comida nos entra por los ojos, y esta ensalada apetece nada más verla. En otro artículo de Okdiario-recetas  hicimos ensalada Waldorf, hoy una de tomate y kiwis.

Los colores en frutas y verduras

Las ensaladas son recetas perfectas para jugar con texturas, sabores y también con los colores. En las frutas y verduras los colores los adquieren gracias a distintos pigmentos que suelen tener propiedades saludables.

Por ejemplo el color naranja de las zanahorias, calabazas o mangos se debe al betacaroteno, tiene un efecto antioxidante beneficia a sistema ocular y a la piel.

Ensalada de tomate y kiwis - antioxidantes

El pigmento rojo de los tomates se debe al licopeno, que ayuda a disminuir la incidencia del cáncer de próstata. Los kiwis tiene carotenoides un antioxidante que ayuda al sistema inmunológico y también a la vista (como la luteína y la zeaxantina). Los científicos destacan especialmente a la luteína y el licopeno como especialmente eficaces comparados con otros carotenoides para la prevención del cáncer.

Los colores oscuros y azulados de los arándanos, las cerezas o las moras se deben a un pigmento llamado antocianinas. Este pigmento es beneficioso para la circulación sanguínea y la disminución de la inflamación. Las verduras de hoja verde como las espinacas, el kale o las acelgas son ricas en clorofila, luteína y vitamina A, todos nutrientes con efectos antioxidantes.

Ensalada de tomate y kiwis

Ensalada de tomate y kiwis

Ensalada de tomate y kiwis

Ingredientes para 4 personas

  • 2 kiwis
  • 4 tomates
  • 5 tomates cherry anaranjados
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Hojas de menta o albahaca
  • Sal y pimienta

Para la vinagreta

  • El zumo de una naranja y su ralladura
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cebollita en vinagre
  • Una ramita de perejil
  • Sal y pimienta

Ensalada de tomate y kiwis, la vinagreta

Preparación

Cortamos los tomates en rodajas y los colocamos en un plato amplio o fuente, a continuación pelamos los kiwis y también los cortamos y  añadimos a los tomates.

Ensalada de tomate y kiwis

Espolvorear el orégano, un poco de sal y pimienta. El aliño lo añadimos al final, se trata de una vinagreta de naranja. Ideal para potenciar los sabores agridulces de esta ensalada.

Ensalada de tomate y kiwis

También te puede interesar

Ensalada alemana con mortadela

Ensalada alemana con mortadela

Si te ha gustado la receta de ensalada de tomate y kiwis puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc),  tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de tomate y kiwis
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas